Tenía 97 años de edad

Fallece Robert Manzon, último superviviente de la temporada 1950

AmpliarFallece Robert Manzon, último superviviente de la temporada 1950Fallece Robert Manzon, último superviviente de la temporada 1950

Hoy la Fórmula 1 ha perdido a Robert Manzon, el último piloto superviviente de la primera temporada de la historia de la categoría reina. Manzon ha fallecido a los 97 años de edad tras toda una vida dedicada al motor, primero al volante, más tarde como comerciante.

Debutó de la mano del Equipe Gordini en Mónaco 1950, donde se vio involucrado en el conocido accidente múltiple de Giuseppe Farina (el fuerte oleaje dejó impracticable la curva Tabac. Farina trompeó en la primera vuelta y el pelotón no pudo evitar el contacto. En total, ocho involucrados, sin daños personales). Ese mismo año fue cuarto en Francia, hecho que le permitió sumar tres puntos.

La llegada de Manzon a la competición se produjo de la mano de Amédée Gordini, que fundó la modesta Simca-Gordini en colaboración con Théodore Pigozzi, jefe de la firma de automóviles Simca. Pigozzi retiró su apoyo en 1952 y un año más tarde Manzon dejó la entidad para pasarse a los 'sports-car' con Lancia, aunque mantuvo el contacto con la F1 gracias a Écurie Rosier, un equipo privado que usaba chasis Ferrari.

Robert Manzon se retiró de la Fórmula 1 en 1956 con 29 Grandes Premios a sus espaldas y 16 puntos en su casillero. Su mejor resultado, la tercera posición. La consiguió en dos ocasiones: Bélgica 1952 y Francia 1954.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Que en paz descanse...Grande Robert!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top