F1

Boullier explica que tienen que seguir trabajando

En McLaren afirman que no tienen problemas con el túnel de viento

Button se muestra confiado con las herramientas del equipo de Woking
Boullier asegura que los datos de la pista concuerdan con los del túnel
magnussen-mclaren-tunel-viento.jpg
Blanca del Mar García
0
01 Abr 2014 - 18:38

Las mejoras que McLaren llevó a Malasia no funcionaron. Sin embargo, Jenson Button explicó que se debió a las altas temperaturas. Para la carrera del próximo domingo se espera una temperatura mínima de 20ºC. Esto, junto a las características del circuito, podría contribuir a que McLaren esté en la parte alta de la tabla. 

Tenemos que seguir trabajando y desarrollando

"No creo que seamos tan competitivos como en la primera carrera, pero creo que eso es sólo por un tipo de circuito. Creo que (Sepang) es un circuito un poco difícil para nosotros", confirmó Button. Y argumentó: "Los puntos fuertes de nuestro coche no se pudieron ver. El calor ha provocado que esos problemas que tuvimos fueran a peor. Creo que con una carrera más fría, tendríamos un ritmo razonable". No obstante, defendió que el hecho de que las mejoras no funcionasen en Malasia no quiere decir que tengan un problema con el túnel de viento. Así pues, el británico considera que los de Woking deben confiar en su túnel de viento.

"Creo que nos han dado algo (las mejoras de Malasia)", dijo el piloto inglés. Y agregó: "Siento que hemos dado un paso adelante con nuestro coche". Button también admitió: "No hemos rendido igual de bien que en Australia, pero cuando tienes partes tan grandes, cambios aerodinámicos tan grandes en el coche, simplemente no puedes hacerlo tan bien". A lo que Boullier añadió: "Viendo cómo nos fue en los test de Baréin y en las dos primeras careras, cada mejora que hemos traído ha concordado con los datos sacados de pista, lo que es una buena señal y una buena base". Por otra parte, la próxima prueba será en un país que se caracteriza por las altas temperaturas. Sin embargo, la carrera tendrá la particularidad de celebrarse de noche por primera vez en la historia de este Gran Premio. Por tanto, las temperaturas serán mucho más bajas que otros años

"Hasta la fecha, en esta temporada todo lo que ha salido del túnel de viento se ha comportado igual en pista, lo que es genial. Tienes que creer en el túnel de  viento", puntualizó Button.  Y es que, según el piloto, el calor enmascaró el rendimiento de las mejoras que la escudería de Woking llevó a Malasia. Por ello, espera que muestren su potencial en carreras más frías. Además, el nuevo director de carrera del equipo, Eric Boullier, se mostró de acuerdo con el británico y aseguró que McLaren traerá piezas nuevas a cada Gran Premio de la temporada.

Creo que (Sepanges un circuito un poco difícil para nosotros

"Así que solo tenemos que seguir trabajando y desarrollando", afirmó Boullier. Y aseguró: "Tenemos más mejoras que llevaremos a Baréin y creo que llevaremos cosas nuevas a cada carrera". El recién llegado a Woking cree que tienen que mejorar su rendimiento. No obstante, mostró confianza en que eso ocurrirá pronto. "Estamos atrasados en aspectos de rendimiento, pero sabemos que mejoraremos en esto. Uno de los trabajos más grandes del invierno fue asegurarnos de que existiera una correlación entre el túnel de viento, el CFD y la pista", confirmó el ex de Lotus.

En cuanto a Button, también fue positivo y afirmó que McLaren sigue mejorando poco a poco a pesar de que las piezas nuevas que llevaron a Sepang aparentemente no dieron un buen resultado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14