GP de Bélgica F1 2017
Descontento con los V6 Turbo

El sonido de los motores es la prioridad de Horner, no la estética

El jefe de Red Bull cree que los antiguos V10 aportaban algo extra al deporte

Toto Wolff tampoco se cierra a estudiar cómo mejorar la acústica de los coches

AmpliarMax Verstappen en Australia - SoyMotorMax Verstappen en Australia

Christian Horner se da por satisfecho con la estética de los nuevos monoplazas y cree que la próxima prioridad de la Fórmula 1 debería ser reforzar su sonido, para que vuelva a ser estridente e imponente como lo fue en el pasado.

El jefe del equipo Red Bull cree que los motores V6 Turbo no son tan espectaculares para el aficionado como lo eran los motores atmosféricos de la última década, en especial los añorados V10. Piensa que aquellos propulsores aportaban algo especial a la categoría reina.

"Creo que el aspecto del coche es genial, ahora mismo. Preferiría que la atención estuviera en el sonido. Este fin de semana el coche que mejor suena es un Minardi de hace 12 años, y eso que hace 12 años tenía el motor que peor sonaba y tampoco era competitivo".

"Cuando escuchas la acústica de un V10… Basta con ir ahí y ver las caras de la gente para ver qué representa. Yo me centraría más en solucionar ese elemento que en la estética de los coches, ahora mismo", ha dicho el inglés en la rueda de prensa de la FIA.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG, cree que todavía es pronto para pensar en el siguiente paso pero no está en desacuerdo con su homólogo.

"Ya hemos cambiado la estética de los coches, pensar en qué podemos hacer ahora quizá sería ir demasiado lejos. Como dice Christian, si podemos trabajar en el sonido del coche y estudiar una futura generación de motores, eso es algo que hay que considerar. No ha habido el énfasis suficiente en el sonido y si pudiéramos combinar la tecnología, una tecnología asequible, con mucha potencia y un buen ruido, cumpliríamos muchos objetivos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top