Al menos para 2014

El posible KO de Caterham no forzará la entrada del tercer coche

Caterham está en el ojo del huracán, Marussia también podría estar en apuros

La FIA no alterará los inscritos de 2014 con coches invitados

AmpliarEl posible KO de Caterham no forzará la entrada del tercer cocheEl posible KO de Caterham no forzará la entrada del tercer coche

Las últimas noticias sobre Caterham han activado señales de alerta en la FOM y en la FIA. Debido al estado económico del equipo, las posibilidades que no corran en Austin aumentan y la opción de los terceros coches ya para 2014 flotaba en el aire en forma de rumor.

La FIA no forzará ni invitará a ningún otro coche a la parrilla de lo que resta de temporada. En caso que los dos Caterham desaparezcan del paddock y el 'efecto Bianchi' siga dejando a Marussia con un coche acabaría con una parrilla de salida con menos de veinte inscritos, cercana a la de dieciocho vehículos en 2005 tras la suspensión por dos carreras a BAR Honda. 

El Pacto de la Concordia está en contra de tener menos de veinte participantes en parrilla. Entonces es cuando vienen las dudas, ya que otro articulo de ese pacto constata que para disponer de un tercer coche en un evento la FIA debe avisar con dos meses de antelación y dar una detallada descripción del coche en cuestión: decoración, número, opción a puntuar o no y demás temas burocráticos. 

Wolff: No lo veo factible

"Está reflejado en el reglamento que si la parrilla tiene menos de veinte unidades, la FIA y el accionista mayor de la F1 (la FOM) puedan buscar coches para llenar ese vacío, preguntando a algún equipo de introducir un tercer coche", comenta Toto Wolff, director de Mercedes. "Este caso es una de esas ocasiones."

La duda sobrevuela los grandes equipos, ya que un tercer coche supone mucha logística como comenta el propio Wolff. "Lo primero que necesitas es la logística y las infraestructuras para poner el tercer coche en pista. Después necesitas reglas sobre ese coche: ¿dónde lo pondrás en pista? ¿Quién pilotará? ¿Puntuará? ¿Qué decoración llevará? Hay muchísimo en lo que trabajar, y por eso no lo veo factible."

La marcha de Caterham es algo casi normal en la categoría. En los últimos quince años un mínimo de dos escuderías han dejado a medias un campeonato -Arrows en 2002 y Super Aguri en 2008- y Caterham podría ser la tercera. 

"Toco madera y espero que todos los equipos estén en F1, pero la historia reciente de la categoría nos dice que los equipos vienen y van, de forma que no sería un gran golpe al campeonato", finaliza Wolff en sus declaraciones a Autosport.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Fin del tema : NO HABRÁ TERCER COCHE 2015.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top