1922 - 2013

El motor británico pierde a John Coombs

Fue clave en la llegada de Jackie Stewart a la Fórmula 1

Como jefe de equipo, compitió en turismos, Grandes Turismos y Fórmula 2

Tomó el control del equipo de F2 de Ken Tyrrell a partir de 1968

AmpliarJohn Coombs en 1955John Coombs en 1955

El automovilismo británico perdió el pasado sábado a John Coombs, pieza clave en la gestación de la trayectoria de hombres como Jackie Stewart o Patrick Depailler, así como también en la fabricación de la versión 'Lightweight' del emblemático Jaguar E-Type, modelo que Enzo Ferrari bautizó como "el coche más bonito de todos los tiempos" en su presentación.

Piloto en los años 50 y preparador en la década posterior, Coombs regentó un concesionario de Jaguar al sur de Inglaterra en el que modificó decenas de vehículos para su uso en competición, tanto de su propiedad como de sus clientes.

Nombres históricos como Jack Brabham o Graham Hill cosecharon grandes éxitos corriendo con los turismos del equipo de Coombs, quien también fue una figura destacada en la ascensión de Jackie Stewart después de que el escocés probara un E-Type cuando aún era piloto de la Fórmula 3, en 1964.

"Lofty England (un representante) fue quien de alguna forma me intentó llevar hasta John, porque por aquel entonces yo no me había hecho un gran nombre, pero aquello supuso el comienzo de una amistad muy estrecha que hemos mantenido desde entonces", ha recordado Stewart.

Cuando en 1968 Ken Tyrrell puso en marcha su propia escudería en la categoría reina, Coombs pasó a tomar el control del equipo de Fórmula 2, donde en años venideros contaría con talentos reconocidos como Piers Courage o François Cevert en sus filas.

La intervención de Coombs también fue decisiva para que Tyrrell fichara a Depailler en 1974, un año en el que la formación de Ockham se enfrentó al difícil reto de superar la retirada de Stewart y la muerte en competición de Cevert.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top