Habrá una semana de eventos en Santader en memoria de la madrileña

El 'Legado María de Villota" se presenta en un emotivo acto

Al evento en el CSD han acudido familiares y amigos de María como Carlos Sainz

Del 1 al 6 de julio se celebrarán un congreso, una jornada abierta y actividades deportivas

Su padre Emilio da las gracias por el respeto con el que se ha tratado a su hija

AmpliarLa familia de María de Villota al término de la rueda de prensa - LaF1La familia de María de Villota al término de la rueda de prensa

Un emotivo vídeo inicial, creado por TVE para la ocasión, nos hacía darnos cuenta de que hoy era un día especial. Casi siete meses después de su marcha, los valores y la solidaridad de María de Villota siguen entre nosotros, con su brillo desde el cielo y con el trabajo y la ilusión de sus familiares, amigos y organizaciones con las que colaboraba. Así, gracias a todos ellos, nace la iniciativa del 'Legado María de Villota'.  

Un proyecto que se hará realidad del 1 al 6 de julio en Santander, una ciudad muy querida por la madrileña, con congresos y actividades deportivas que solo tendrán un fin: dar continuidad a los valores que tan bien transmitió María con sus ganas de luchar y de vivir su sueño. La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Lo Que De Verdad Importa son los encargados de dar vida a esta iniciativa.

María Franco:"Me gustaría que esta iniciativa no acabara aquí y que lleváramos su sonrisa en el corazón"

Al acto de presentación, que se ha celebrado en una sala de prensa del Consejo Superior de Deportes que se ha quedado pequeña ante tanta expectación, ha acudido la familia de María, así como amigos y personas cercanas a la madrileña como Carlos Sainz, que se ha dado un sentido abrazo con Emilio de Villota nada más verles, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, o el ex-gimnasta Jesús Carballo.

El primer evento tendrá lugar Palacio de los Deportes de la ciudad cántabra será un congreso que girará en torno a la alegría, superación, esfuerzo, perseverancia y humildad, todas cualidades de la española. En él acudirán Kyle Maynard, un joven estadounidense sin extremidades campeón de lucha libre; Jorge Font, campeón mundial de esquí acuático que se quedó tetrapléjico en un accidente; y Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes de 1972.

Este congreso es obra de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, organización con la que María iba a participar en una charla en Sevilla el día 11 de octubre en el que falleció. María Franco, su directora general, la recuerda aguantándose las lágrimas: "Nunca había visto tan feliz a María como aquél viernes, pasó su última día ayudando a los demás. Me gustaría que esta iniciativa no acabara aquí y que lleváramos su sonrisa por siempre en el corazón".

El siguiente día de programación es el turno para una jornada abierta sobre "Valores en el Deporte" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que contará con la presencia de Carlos Gracia (Presidente de la RFdeA) y José Santos (ingeniero de F1) entre otros. Después, del 3 al 6 de julio, se celebrarán diferentes actividades deportivas  de vela, kárate, baloncesto, esgrima, baseball, golf, rugby y running.

Miguel Cardenal: "Sus éxitos la convirtieron en una pionera, era una gigante de los valores del deporte"

Theresa Zabell, ex-regatista, campeona olímpica en Barcelona 92 y Presidenta de la Fundación Ecomar, habló de la competición de vela que harán el sábado 5 ("Queremos teñir la Bahía de Santander de estrellas rojas") y de su amiga: "María lo tuvo más difícil que los demás por competir en un mundo de hombres, pero alcanzó la gloria". "Ahora tu legado lo hacemos nuestro", concluyó conmovida.

"Sus éxitos la convirtieron en una pionera, era una gigante de los valores del deporte. Demostró que si te empeñas en conseguir algo no existen barreras. Había que hacer llegar su legado a la gente, admiro su alegría de vivir", decía Miguel Cardenal. El Presidente del CSD dejó paso a Emilio de Villota, que, con lágrimas de dolor y añoranza pero también de orgullo, finalizó la presentación dando las gracias por el respeto que todos han mostrado hacia su hija y su familia. Y nosotros hacemos lo propio dando las gracias a María por darnos alegría para vivir. Porque la vida es una regalo…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top