Fue piloto de F1 en la década de los 80

El hermano de Gilles Villenueve volverá a competir en Montreal

El también tío y tocayo del campeón de 1997 participará en la Fórmula 1600

AmpliarJacques Villeneuve Sr. - LaF1Jacques Villeneuve Sr.

Jacques Villenueve, hermano de Gilles Villenueve y tío del campeón del mundo del año 1997 con el que comparte nombre, competirá el próximo fin de semana sobre el trazado semiurbano de Montreal en dos carreras de la Fórmula 1600, una categoría de soporte incluída en el programa deportivo adicional al Gran Premio de la Fórmula 1.

Villenueve, de 61 años, disputó su última carrera de automovilismo precisamente en Montreal hace veinticinco años, marcando la vuelta rápida en la disciplina donde competía en aquel entonces, la Fórmula Atlantic. Además, el canadiense también llegó a competir en tres certámenes del Gran Circo junto a Arrows y RAM, aunque sin lograr clasificar su coche para la carrera.

Es un verdadero gigante y tenemos la suerte de tener la oportunidad de verle en la pista

"Estamos encantados de que Jacques esté de vuelta en pista en Montreal aunque anunciara su retirada oficial del automovilismo a principios de este año. Se lo merece y los aficionados a la competición merecen verle de nuevo en acción", ha revelado François Dumontier, presidente del Octane Racing Group, promotor del evento.

A lo largo de su carrera deportiva, el tío del famoso Jacques sumó participaciones en otras disciplinas como la CART, la Can-Am, e incluso en carreras de motos de nieve, donde se proclamó campeón de varios eventos hasta que una grave lesión en 2008 le apartó casi totalmente de su actividad habitual.

"El automovilismo es un esfuerzo mecánico, pero también consiste en emoción con seres humanos talentosos y apasionados pilotando los coches. Jacques Villeueve está entre ellos. Es un verdadero gigante, y todos tenemos la suerte de tener la oportunidad de verle sobre la pista y volver a animarle", añade Dumontier.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top