GP de Bélgica F1 2017
Objetivo: atraer más público

El GP de Estados Unidos prepara un nuevo sistema de venta de entradas

Los visitantes adquirirán una entrada válida para cualquier tribuna

AmpliarImagen aérea del Circuito de las Américas - LaF1.esImagen aérea del Circuito de las Américas

Austin se prepara para acoger su cuarto Gran Premio de Fórmula 1 en toda su historia en el Circuito de las Américas. Después de tres años exitosos, Estados Unidos quiere frenar el auge del GP de México, que regresará al Gran Circo esta temporada después de más de 20 años sin aparecer por el calendario oficial de la FIA. 

De hecho, gran parte de los asistentes al Gran Premio de Estados Unidos en los últimos años provenían de México, por lo que podría significar una gran pérdida en el número de espectadores. Sin embargo, el Circuito de las Américas está dispuesto a ofrecer un gran incentivo a todos los que se acerquen a ver la Fórmula 1 el próximo mes de octubre.

El director del COTA, Geoff Moore, confirmó que cada entrada no tendrá un asiento asignado, sino que cada espectador tendrá libertad por asistir a una tribuna durante las sesiones del sábado y cambiar de grada durante el domingo. Una medida que ya aplicaron durante el Gran Premio de MotoGP y que los espectadores valoraron muy positivamente. "Estuvo muy bien recibida. Se vendieron todas las entradas, así que todos estuvieron contentos. Hemos hecho lo mismo con el Lone Star Le Mans, que llegará en septiembre, y ahora hemos decidido intentar lo mismo para la F1", justifica Moore. 

Con esta iniciativa, el COTA logra que los espectadores puedan disfrutar durante el mismo fin de semana de varias curvas, un aspecto fundamental en un trazado muy variado como el de Austin. "Creo que lo natural es dar más opciones y control a los aficionados. Con una entrada de pelousse, aunque tengamos grandes áreas, a menos que estés a primera hora de la mañana no tendrás un buen sitio", lamenta el director del COTA.

"Lo único que nos hace sentir orgullosos es cuando los pilotos hablan sobre el trazado y dicen lo mucho que disfrutan pilotando por los diferentes sectores. Así que si quieres conseguir una buena visión de los pilotos en las Eses, la curva cinco es buen sitio para verlo, pero otros prefieren ver la clasificación en la curva 11. En cambio, muchos quieren estar en la tribuna principal para la carrera para ver la salida, el podio y ver las paradas en boxes. Con esta nueva entrada, ahora puedes hacer esto", añade.

Moore, por eso, no está nada preocupado por la llegada del GP de México, sino todo lo contrario. "Creo que al final lo que va a pasar es que va a aumentar la conciencia de F1 en este lado del mundo. Cuantas más carreras haya aquí, cuánta más gente preste atención, mucho mejor. Es algo bueno para todos", comenta sobre el retorno del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top