Obligatorio en su Austria natal

El expiloto de F1 Christian Klien comienza el servicio militar

Eludió su compromiso hace 10 años al convertirse en piloto de élite

AmpliarChristian Klien durante su etapa en HRT - SoyMotorChristian Klien durante su etapa en HRT

El expiloto de Fórmula 1, Christian Klien, está completando su servicio militar obligatorio en su Austria natal. Esquivó hacerlo en su juventud al convertirse en piloto de élite, pero ahora tiene que cumplir con un proceso que es mandatario en la legislación de su país.

Hace más de una década que el ex piloto de Jaguar, Red Bull y HRT comenzó su andadura por la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, esto no le hará librarse de su obligación. "Estaba a punto de entrar en la F1 con Jaguar, pero el ejército fue muy cooperativo al respecto. Ahora estoy cumpliendo con mi obligación, aunque he vivido en el extranjero durante diez años. Incluso mi amigo Kimi Räikkönen tuvo que hacer su servicio en Finlandia, y obviamente no le dolió", afirma Klien para Speed Week.


Por otro lado, el austriaco ahora compite en GT3 y está ansioso por ver cómo se desenvuelven en la pista los nuevos coches de la Fórmula 1. "Seguro que 2017 será físicamente más difícil para todos debido a los neumáticos más anchos y la nueva aerodinámica. Tal vez tendrán que trabajar tan duro como lo hicimos a mediados de los años 2000. No importa a quién le preguntes, todos dicen que físicamente estaban en el límite, para mí esto era normal", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iñigo Montoya

Recuerdo cuando la [Editado por la Administración SoyMotor.com] insultaba a España recordando los años 90 en los que venía gente de toda Europa que no les entraba en la cabeza un país tan retrógrado que tenía aún servicio militar bla bla bla... Luego creces y te vas dando cuenta de tantas y tantas mentiras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top