F1

Obligatorio en su Austria natal

El expiloto de F1 Christian Klien comienza el servicio militar

Eludió su compromiso hace 10 años al convertirse en piloto de élite
klien-soymotor.jpg
1
21 Ene 2017 - 09:41

El expiloto de Fórmula 1, Christian Klien, está completando su servicio militar obligatorio en su Austria natal. Esquivó hacerlo en su juventud al convertirse en piloto de élite, pero ahora tiene que cumplir con un proceso que es mandatario en la legislación de su país.

Hace más de una década que el ex piloto de Jaguar, Red Bull y HRT comenzó su andadura por la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, esto no le hará librarse de su obligación. "Estaba a punto de entrar en la F1 con Jaguar, pero el ejército fue muy cooperativo al respecto. Ahora estoy cumpliendo con mi obligación, aunque he vivido en el extranjero durante diez años. Incluso mi amigo Kimi Räikkönen tuvo que hacer su servicio en Finlandia, y obviamente no le dolió", afirma Klien para Speed Week.


Por otro lado, el austriaco ahora compite en GT3 y está ansioso por ver cómo se desenvuelven en la pista los nuevos coches de la Fórmula 1. "Seguro que 2017 será físicamente más difícil para todos debido a los neumáticos más anchos y la nueva aerodinámica. Tal vez tendrán que trabajar tan duro como lo hicimos a mediados de los años 2000. No importa a quién le preguntes, todos dicen que físicamente estaban en el límite, para mí esto era normal", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2017 - 14:32
Comment

Recuerdo cuando la [Editado por la Administración SoyMotor.com] insultaba a España recordando los años 90 en los que venía gente de toda Europa que no les entraba en la cabeza un país tan retrógrado que tenía aún servicio militar bla bla bla... Luego creces y te vas dando cuenta de tantas y tantas mentiras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50