F1

Cumple 17 años en el ojo del huracán mediático

El acceso de Verstappen "facilita" la entrada a la Fórmula 1

El holandés debutará en los libres 1 del GP de Japón
"Me concentraré en mi trabajo", dice el joven piloto
max_verstappen_ned_scuderia_toro_rosso_renault_vkv_city_racing_rotterdam_ned_-_29_-_31_august_2014_1_2.jpg
Héctor Sagués
0
30 Sep 2014 - 13:26

Este fin de semana, Max Verstappen hará historia en la Fórmula 1.

El piloto neerlandés, que hoy cumple 17 años de edad, debutará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde sustituirá a Jean-Éric Vergne.

Según la normativa actual, un rookie puede obtener la superlicencia si hace 300 kilómetros en tests privados bajo la supervisión de la FIA. Verstappen realizó ese rodajeen el circuito italiano de Adria a los mandos de un STR7, donde Red Bull le organizó unos entrenamientos con los que curtirse en la categoría reina y obtener el permiso de la Federación para competir

Según dijo Franz Tost en Singapur, Verstappen hizo 396 kilómetros "sin ningún problema. La gente quedó impresionada con su actuación y ahora todo queda en manos de la FIA".

Toro Rosso anunció ayer que el joven holandés ya ha recibido la confirmación de la FIA, que le otorgó la superlicencia y le permitirá debutar en Suzuka este fin de semana.

A pesar de todo, el debut de Verstappen sigue levantando ampollas. Algunos medios creen que es ridículo que un piloto que no puede sacarse el carnet de conducir pueda saltar desde el karting hasta la Fórmula 1 de forma casi directa.

"El debut de Verstappen será complicado, puede incluso dar miedo, porque dará la sensación de que llegar a la Fórmula 1 es demasiado fácil", dice Kevin Eason, corresponsal de The Times. "Además, se supone que la FIA está buscando que los coches de Fórmula 1 sean más difíciles de conducir".

Otra medida bajo investigación es la facilidad con la que algunos pilotos pueden obtener la superlicencia, después de que la FIA haya expresado su voluntad de "revisar las condiciones" para obtener dicha credencial.

A pesar de ser el centro de atención, Verstappen no se muestra nervioso: "No miro mucho las redes sociales. Se dicen muchas cosas malas, pero también muchas positivas. Me limitaré a concentrarme en mi trabajo", explica a la web racexpress.nl.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14