Cumple 17 años en el ojo del huracán mediático

El acceso de Verstappen "facilita" la entrada a la Fórmula 1

El holandés debutará en los libres 1 del GP de Japón

"Me concentraré en mi trabajo", dice el joven piloto

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Este fin de semana, Max Verstappen hará historia en la Fórmula 1.

El piloto neerlandés, que hoy cumple 17 años de edad, debutará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde sustituirá a Jean-Éric Vergne.

Según la normativa actual, un rookie puede obtener la superlicencia si hace 300 kilómetros en tests privados bajo la supervisión de la FIA. Verstappen realizó ese rodajeen el circuito italiano de Adria a los mandos de un STR7, donde Red Bull le organizó unos entrenamientos con los que curtirse en la categoría reina y obtener el permiso de la Federación para competir

Según dijo Franz Tost en Singapur, Verstappen hizo 396 kilómetros "sin ningún problema. La gente quedó impresionada con su actuación y ahora todo queda en manos de la FIA".

Toro Rosso anunció ayer que el joven holandés ya ha recibido la confirmación de la FIA, que le otorgó la superlicencia y le permitirá debutar en Suzuka este fin de semana.

A pesar de todo, el debut de Verstappen sigue levantando ampollas. Algunos medios creen que es ridículo que un piloto que no puede sacarse el carnet de conducir pueda saltar desde el karting hasta la Fórmula 1 de forma casi directa.

"El debut de Verstappen será complicado, puede incluso dar miedo, porque dará la sensación de que llegar a la Fórmula 1 es demasiado fácil", dice Kevin Eason, corresponsal de The Times. "Además, se supone que la FIA está buscando que los coches de Fórmula 1 sean más difíciles de conducir".

Otra medida bajo investigación es la facilidad con la que algunos pilotos pueden obtener la superlicencia, después de que la FIA haya expresado su voluntad de "revisar las condiciones" para obtener dicha credencial.

A pesar de ser el centro de atención, Verstappen no se muestra nervioso: "No miro mucho las redes sociales. Se dicen muchas cosas malas, pero también muchas positivas. Me limitaré a concentrarme en mi trabajo", explica a la web racexpress.nl.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top