Lo cuenta Ion Tiriac y lo ratifica él mismo

Ecclestone quiso dirigir la ATP y comprar Wimbledon hace 20 años

"Lo teníamos muy en mente, pero al final no hicimos ningún tipo de oferta", asegura Bernie

AmpliarLa ambición de Ecclestone casi le llevó a comprar Wimbledon - LaF1La ambición de Ecclestone casi le llevó a comprar Wimbledon

Es el dueño absoluto. Y precisamente por serlo, puede hacer demasiadas ideas a realidad. Para personas como Bernie Ecclestone el antojo es algo a que está su alcance. Y es que, el máximo dirigente de la Fórmula 1, junto con Ion Tiriac, dueño del Masters 1.000 de Madrid y antiguo mánager de Boris Becker, estuvieron trazando una oferta de más de 800 millones de euros para comprar el torneo más prestigioso del tenis: el Grand Slam de Wimbledon.

La ambición de ambos magnates es tal, que incluso llegaron a considerar hacerse con el cargo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y mandar en el deporte. Pero esto no es cosa de ahora, ni de dos días, pasó unos 20 años atrás. El empresario rumano revela ahora que él y Bernie estuvieron discutiendo la compra del longevo torneo británico mientras veían jugar a otro de sus clientes, Goran Ivanisevic.

Ecclestone: "Le dije a Tiriac que teníamos que comprarlos por 600 millones"

Por su parte, Bernie admitió que la historia era al "100%" verdadera, mientras Tiriac contaba como fueron los hechos, explicando al recibir el Premio Internacional de Escritores del Tenis. "Yo estaba sentado aquí con Ecclestone, cuando estábamos viendo a Goran jugando en el Campo 1 y el partido se había interrumpido tres veces por la lluvia. Y Bernie me preguntó: '¿cuánto genera Wimbledon?' A lo que le contesté: 'Unos 50 o 60 millones (de libras)".

"Me dijo: 'Tenemos que comprarlo por 600 millones de libras, tú y yo. Podemos construir un techo en la pista en dos meses'", a lo que Ecclestone añadía: "En ese momento, él y yo estábamos buscando la manera de tratar de hacernos cargo de la ATP y dirigir el mundo del tenis", afirmaba el inglés. Por ello, y a la par que observaban a Ivanisevic, seguían discutiendo una idea que no dejaron de lado: "Ion es un muy buen amigo mío; solía ​​dirigir muchos más torneos de tenis que nadie... y así es como sucedió todo". 

"Lo teníamos muy en mente, pero al final no hicimos ningún tipo de oferta, buscábamos ver si era posible y cómo lo haríamos", comentaba Ecclestone, sentenciando que el plan no resultó seguir la idea que tenían: "Hasta que no consiguiéramos todo no pudimos hacer una oferta seria, teníamos que asegurarnos de que todas la gente está con nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top