F1

GP de Gran Bretaña

Ecclestone advierte: la F1 tiene dos alternativas a Silverstone

El BRDC tiene pérdidas millonarias y valora cancelar su acuerdo con la Fórmula 1
Ecclestone se sorprende de su crisis pero garantiza la continuidad del deporte en el país
Pero avisa: la carrera podría caer una temporada hasta que se cierre un nuevo acuerdo
neumaticos-silverstone-pirelli-laf1.jpg
2
07 Ene 2017 - 18:31
Bernie Ecclestone admite que es posible que Gran Bretaña caiga del calendario de la Fórmula 1 por una temporada, pero remarca que su futuro a largo plazo no corre peligro. El inglés revela que existen dos alternativas en el mercado por si Silverstone no puede mantener su carrera.

En los últimos días, la continuidad de Silverstone en el Gran Circo se ha puesto en duda por las dificultades económicas que atraviesa su administración. Ésta confiaba subsanar sus cuentas con la venta de las instalaciones, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

La cadena ITV News ha tenido acceso a una carta donde se revela que el BRDC, el actual gestor del recinto, tuvo pérdidas por valor de seis millones de euros en el año 2015. El mismo documento asegura que la dirección estudia la posibilidad de romper su contrato con Ecclestone.

En declaraciones a la televisión inglesa, Bernie deja claro que la Fórmula 1 sabrá encontrar otro circuito si el de Northamptonshire no es capaz de cumplir sus obligaciones. Sin embargo, esa transición podría dejar al país fuera del calendario por primera vez en la historia, aunque de forma provisional.

"No queremos perder… No vamos a perder la Fórmula 1 en Gran Bretaña. Quizá tenga que haber un año sin ella, pero normalmente estaremos bien", sentencia.

"En Inglaterra tenemos otras dos oportunidades. No digo circuitos. Oportunidades. No voy a decir dónde están", señala antes de sonreír cuando le preguntan por un hipotético Gran Premio urbano en Londres. "Escucha: no nos preocupa perder la Fórmula 1 en Inglaterra. Me preocupa perder la Fórmula 1 en Silverstone. No decepcionaremos a los fans".

El inglés se muestra incrédulo ante las dificultades económicas del British Racing Drivers’ Club y reprocha a la clase política británica su falta de apoyo.

"No queremos perder Silverstone, hay que ver qué está pasando y qué problemas tienen. Dicen que han perdido dinero, pero la gente no entiende por qué. El sitio está lleno y otros países no tienen tanto público como el nuestro", señala.

"Es una lástima que nuestro gobierno no ayude un poco, porque es bueno para Inglaterra, para el negocio y para todos. Nosotros como F1 podríamos ir a donde quisiéramos, no marca una diferencia. Es la carrera más barata que tenemos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2017 - 02:18
Comment

Brando Hatch sería un excelente reemplazo para el descafeinado Silverstone actual.

07 Ene 2017 - 23:08
Comment

Quizás y solo quizás, si no les hicieras pagar el dineral que cuesta la fórmula 1 llevarla y no te llevarás casi todo (por no decir todo) lo que se recauda con entradas no estarían en esa situación, me encanta como este señor hace normas para beneficio propio y luego se sorprende de que los demás no puedan mantenerse...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00