El italiano entona el mea culpa

Domenicali reconoce la falta de trabajo en Ferrari durante el 2013

El mandatario lamenta la poca constancia en el desarrollo del monoplaza

"No pudimos ganar nada con el cambio de especificación de neumáticos", asegura

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de salida del GP de la India - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de salida del GP de la India

La consecución del cuarto título de Sebastian Vettel ha vuelto a dejar en el punto de mira a la estructura técnica del equipo Ferrari, especialmente a su jefe de equipo, Stefano Domenicali, quien se ha visto obligado a respaldar los intereses de la ‘Scuderia’ tras otra temporada sin alcanzar los objetivos esperados.

En esta ocasión, el mandatario italiano ha admitido que la falta de constancia en el desarrollo del F138 encendió todas las alarmas dentro del equipo, ya que todos los presagios auguraban la dificultad de luchar junto a Vettel por el título mundial.

“Honestamente, pienso que hubo dos momentos en los que me di cuenta de que la situación se estaba volviendo bastante complicada. Uno fue rondando Julio cuando vimos que no mejorábamos nuestro rendimiento con las mejoras que esperábamos tener. Fue una señal de alarma que vi muy clara”, ha señalado.

No hemos estado realmente bien en el desarrollo del monoplaza

Domenicali también culpa a la notable pérdida de prestaciones que acusó Ferrari con motivo del polémico cambio en la estructura de los neumáticos Pirelli. Según el mandatario italiano, sus principales oponentes obtuvieron una mejora sustancial en el campeonato, lo cual dificultó la capacidad de mejora de la entidad de Maranello.

“El segundo fue a mitad de temporada. Si piensas en Spa o Monza, la situación no era tan mala si te olvidas de Sebastian y Red Bull, pero no pudimos ganar nada con el cambio de especificación de los neumáticos, mientras que vimos que el resto obtuvo una gran mejora", ha indicado.

El hecho de no haber podido contar con un monoplaza suficientemente competitivo no preocupa a Domenicali, quien ha insistido en las múltiples capacidades de trabajo dentro de Ferrari: “El año pasado podríamos haber ganado el título sin tener el mejor coche. Pero fuimos buenos en los otros elementos que necesitas para asegurar que eres un equipo ganador”, ha asegurado el italiano.

De esta forma, el jefe de equipo de Ferrari entona el mea culpa tras una temporada discreta: “Este año creo que no hemos estado realmente bien en el desarrollo del monoplaza, así como el comportamiento de los neumáticos. Ha sido un gran aspecto para nuestro rendimiento, sin duda”

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top