GP de Australia F1 2017
Admite que su carrera en la F1 podría haberse terminado

De la Rosa: "Ferrari disfruta de una estrategia que comenzó en 2014"

Cree que el gran rendimiento de Ferrari, es mérito de los anteriores miembros: "Se sacrificó 2014 para trabajar en el coche de 2015"

"En ningún caso he tirado la toalla. Pero mi futuro probablemente esté vinculado con proyectos de otras categorías como el WEC"

"No hay mucha diferencia entre la GP2 y la F1, lo que significa que ya no es tan difícil adaptarse. Esto es malo para los pilotos más experimentados como yo"

AmpliarPedro de la Rosa y Fernando Alonso - LaF1.esPedro de la Rosa y Fernando Alonso

Pedro de la Rosa ha admitido que su carrera en la Fórmula 1 podría haberse terminado. Desde que debutó en un test con Jordan en 1998 hasta su rol en Ferrari el año pasado, el piloto de 44 años ha permanecido en la F1 16 años seguidos. Participó en más de 100 carreras con cinco equipo diferentes, desde el competitivo McLaren en 2005 hasta en el modesto HRT, pero hasta el momento, en 2015, Pedro de la Rosa no ha tenido ningún rol activo en el paddock.

"En ningún caso he tirado la toalla. Competir está en mi ADN. Pero tengo claro que mi futuro probablemente esté vinculado con proyectos de otras categorías que son más adecuadas para mi edad, tales como el mundial de resistencia", reveló para el diario español Sport.

"Tenemos que ser realistas y ver que ahora no hay mucha diferencia entre la GP2 y la F1, lo que significa que la F1 ya no es tan difícil para adaptarse. Esto es malo para los pilotos más experimentados como yo, porque sin el gran salto en el rendimiento, actualmente la adaptación de los pilotos jóvenes es muy fácil", lamentó Pedro.

El piloto catalán también cree que su salida en Ferrari estuvo vinculada con la de su compatriota Fernando Alonso. Preguntado sobre si esperaba que el equipo italiano le renovara el contrato, De la Rosa dijo que "no lo esperaba, pero no me sorprendió viendo los cambios que se hicieron, incluyendo Fernando".

En cuanto a la resurrección de Ferrari en este 2015, Pedro es de los que cree que es más mérito de la 'vieja guardia' que de la llegada de figuras como Maurizio Arrivabene o Sebastian Vettel: "Este año Ferrari ha disfrutado de una gran estrategia que comenzó a trabajar en 2014. El trabajo en el coche de 2015 empezó antes que nadie en la F1, pero esto significaba sacrificar 2014, y así lo demostraron los resultados", finalizó De la Rosa.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Magic_ALO

[#31 aruba] El resurgimiento de Ferrari fue Barhain 2015? JA JA JA no seria el principio del fin del fraude maravilla?, JA JA JA vaya carrerón que se marcó..................
3 veces 3 JA JA JA con falsa rotura de aleron delantero incluida JA JA JA

Imagen de Magic_ALO

[#31 aruba] Que pasa , que las VERDADES duelen...... eh BUFÓN...?
y para SINVERGÜENZA ya te tenemos a ti en todos los foros, para hacernos reír JA JA JA JA ..............

Imagen de aruba

.................el principal ACÓLITO de fechorías de alonso................busca colarse con sus MENTIROSAS declaraciones...................en el resurgimiento del equipo ferrari.................SINVERGUENZA!!!!

Imagen de Panchito

el buen Pedro.....
Sus números en la F1.....Posición en el campeonato..
1999
18
2000
16
2001
16
2002
21
2005
20
2006
11
2010
17
2011
20
2012
25
............Nunca ganó una carrera.....!!
Quedó segundo en una... aquella de hungria 2006.. donde hasta él...??
Pudo subir al podio..Merced a las enormes prestaciones de los neumáticos Michelin para mojado...!!
(esas blanditas Michelin... que ha extrañado alosonso)
Sin Michelin....?? solo del montón....!!

Imagen de dacar

[#28 Sakhir] Personas como tu no tendrían que opinar en ningún sitio, te molesta la verdad

Imagen de Sakhir

Lindo dúo el de la foto, los dos que jamas debieron pisar Ferrari tras sus espionaje del 2007 y que el hoy despedido Montezemolo les llevo por unos millones del Santander.
..
Por suerte un lustro después de esa atrocidad al fin Ferrari y sus tiffosis están liberados de tal carga indeseable.

Imagen de Sakhir

[#9 coemas9] Ja ja ja otro mas que cree que América del Sur es un solo país, Argentina ja ja ja, hombre ve a la escuela a aprender geografía.

Imagen de Panchito

http://www.motorsport.com/f1/news/marchionne-worried-tombazis-now-in-dou...
Marchionne preocupado, Tombazis ahora en duda - informe
10/11/2014
El Nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha expresado su preocupación sobre los informes, 2015 el proyecto del equipo italiano.
Recientemente, especialista italiano Autosprint afirmó cifras de túnel de viento del proyecto con nombre en código "666" mostró que el coche 2015 puede NO ser mejor que el F14-T.
Ahora, la autoridad diario La Gazzetta dello Sport afirma Marchionne, quien recientemente se hizo cargo de Luca di Montezemolo, reaccionó con alarma a los primeros números concretos que surgen del proyecto de 2015.
Y "¿Es el coche de este año o el próximo año?" él habría pedido cuando le mostraron bocetos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A la basura....!!

Imagen de Panchito

algunos deberían por lo menos...??
leer de vez en cuando...!!
http://www.fernandoalonso-fanclub.it/2014/11/formula-1-ferrari-dubbi-pro...
...............................................Este coche de la Ferrari....
Alosonso ...Ni lo vió siquiera...!!

Imagen de Panchito

jajajajajajajajaja.......!!
´Cuando hay triunfos todos quieren ser padres de la criatura´
Pedrito......
Vergüenza debías de tener...(igual el ultra-re-contra-super-fracasado)
cinco años de derrotas...hasta hundir a la scudería como estaba hace 21 años....!1
todo un Record...!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top