Sufrió un aparatoso accidente en la última prueba de la IndyCar

Dario Franchitti se retira de la competición

Ganó las 500 Millas de Indianápolis de 2007, 2010 y 2012

Fue campeón de la IndyCar Series en 2007, 2009, 2010 y 2011

AmpliarDario Franchitti se retira de la competición - LaF1Dario Franchitti se retira de la competición

Dario Franchitti no podrá continuar su carrera como piloto profesional de automovilismo y ha tenido que dar por terminada su carrera en la IndyCar con 31 victorias y 33 poles por prescripción médica, según ha confirmado el propio equipo Target Chip Ganassi Racing.

El tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis y el tetracampeón de la IndyCar Series sufrió una grave lesión en la columna durante su accidente en la última vuelta de la penúltima cita del campeonato en Houston. Franchitti chocó contra Takuma Sato, por lo que su coche aterrizó duramente contra el asfalto tras golpear el muro y la red de seguridad tal y como muestra el siguiente vídeo:

"Desde mi accidente en Houston he recibido cuidados de algunos de los principales médicos y enfermeras, los cuales han hecho de mi salud, mi seguridad y mi recuperación su principal prioridad", ha declarado el escocés. "Estoy eternamente agradecido por la atención médica que he recibido en las últimas semanas. También me gustaría dar las gracias a mi familia y amigos por su increíble apoyo".

Su dictamen médico es que tengo que dejar
de competir

"Después de un mes retirado por el accidente y según los consejos de los médicos que me han tratado y evaluado las lesiones de la cabeza y de la médula espinal después del accidente, su dictamen médico es que tengo que dejar de competir". 

"Han dejado muy claro que los riesgos que suponen las carreras son demasiado altos y podría ser perjudicial para mi bienestar a largo plazo. Basándome en este consejo médico, no tengo más remedio que parar".

"Correr ha sido mi vida desde hace 30 años y es muy difícil pensar que la faceta de piloto ya se ha terminado. Estaba muy entusiasmado con la temporada 2014 con Target Chip Ganassi Racing, con el objetivo de ganar mis cuartas 500 Millas de Indianápolis y mi quinto campeonato de la IndyCar Series".

"Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros rivales, compañeros de equipo, equipo y patrocinadores por su increíble apoyo a lo largo de este viaje. También me gustaría dar las gracias a Hogan Racing, Team KOOL Green y Andretti Green Racing por las oportunidades de competir en la pista, y en especial a Target Chip Ganassi Racing, que han llegado a ser como una familia para mí desde que me uní a su equipo de nuevo en 2008. Sería un descuido por mi parte si no diera las gracias a todos mis fans de todo el mundo. No puedo agradecerles lo suficiente por estar a milado durante todos estos años".

Voy a estar trabajando con Chip para ver cómo puedo seguir participando
con el equipo

"Siempre miraré con buenos recuerdos a mi tiempo de carreras en CART y en la IndyCar Series y las relaciones que hes forjado en el deporte durarán toda la vida".

"Esperemos que con el tiempo sea capaz de continuar de alguna manera fuera de la pista con la IndyCar. Amo las carreras de monoplazas y quiero ver que tienen éxito. Voy a estar trabajando con Chip para ver cómo puedo seguir participando con el equipo, y con todos los amigos increíbles que he hecho en los últimos años en Target".

"Como mi amigo Greg Moore diría: 'Nos vemos por delante'".

Dario Franchitti corrió en monoplazas en Europa hasta 1994, cuando terminó cuarto en la F3 con el equipo Paul Stewart Racing. Su compañero de equipo era el padre de Kevin Magnussen, Jan, que rompió todos los récords de precocidad en la categoría en su camino hacia la F1. Un año después corrió el DTM (1995)  y en 1996 el ITC, tras lo cual se marchó a Estados Unidos para continuar su carrera deportiva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top