F1

Confianza en el equipo

Daniel Ricciardo: "En Red Bull nunca me perjudicarán"

El 'efecto Verstappen', algo lógico para el australiano
Demuestra en pista su talento
ricciardo-verstappen-medios-soymotor.jpg
Santi Torres
1
30 Ago 2017 - 12:36

Daniel Ricciardo sabe cómo lidiar con un compañero como Max Verstappen. El holandés está siempre bajo los focos, pero el que realmente cumple en pista es el australiano. El australiano confía en Red Bull y no tiene miedo ante lo que pueda pasar.

Ricciardo incide en que el efecto Verstappen no le afecta en demasía. El australiano sabe en qué equipo está y que la F1, además de competición, es un negocio. El holandés es parte importante del proyecto de márketing de Red Bull y eso, su compañero lo sabe.

"Ahora en serio, no me importa lo que aparezca en los medios de comunicación", ha comentado en declaraciones para El Confidencial. "No me tomo de forma personal ese tipo de comentarios por parte de mis jefes. Sé que tengo una buena relación con Red Bull y siempre he sido leal a ellos. No van a perjudicarme de ninguna forma desde su punto de vista. Entiendo por qué se habla tanto de Verstappen. Es el piloto más joven de la historia y para la marca es muy funcional para generar titulares. Al fin y al cabo, esto también es un negocio", ha continuado el australiano.

Para Ricciardo, la única forma de hablar es en la pista y ahí esta temporada tiene la sartén por el mango. Si se obvian los problemas mecánicos, el australiano ha terminado en el podio en mayor porcentaje dentro de las carreras que ha terminado que Verstappen. El resto, es paja para el piloto del RB13 número 3.

"Yo demuestro que soy un buen piloto. No me afecta que Verstappen me eclipse, aunque tenga más impacto en los medios de comunicación", ha expresado para concluir el de Perth.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2017 - 00:00
Comment

Aja...preguntale a Webber

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41