F1

Dispuestos a negociar con Bernie Ecclestone

Corea del Sur quiere volver en 2016

Los organizadores del GP afrontan una multa millonaria por cancelar su carrera de 2015
Pese a las tensiones con la FOM, son optimistas de que acogerán otra cita de la F1
Desde Yeongam insisten en que su vuelta al calendario no se producirá "a cualquier precio"
yeongam-f1-fom-millones-perdidas.jpg
Miguel Carricas
1
21 Feb 2015 - 10:49

Pese a haber sido señalados públicamente tras cancelar su carrera para la temporada 2015, y obligados a abonar una multa de compensación cercana a los 38 millones de euros, los organizadores del Gran Premio de Corea del Sur no pierden la esperanza de que volverán al calendario mundial, y plantean nuevas negociaciones con la FOM que les permitan albergar una carrera en el año 2016.

En cualquier caso, lo cierto es que el hecho de que ambas partes acerquen sus posturas y se mantengan abiertas al diálogo se perfila inicialmente como un ejercicio de suma dificultad, y es que Bernie Ecclestone cargó recientemente contra la dirección del circuito de Yeongam en materia de daños y prejuicios por el incumplimiento del contrato para albergar la Fórmula 1 en el próximo mes de Mayo.

Pese al alcance que parece haber tomado el conflicto de intereses entre la FOM y el GP de Corea del Sur, lo cierto es que los promotores de la carrera asiática buscan nuevas formas inversión que les permitan aumentar sus recursos a corto plazo y ganarse así nuevamente la confianza de Ecclestone con vistas a celebrar una carrera en 2016.

Tal información, difundida por Autosport, recoge el testimonio de una voz anónima en representación del Gran Premio de Corea, quien advierte, sin embargo, de que no firmarán un nuevo contrato bajo cualquier condición económica que pueda llegar a perjudicar sus intereses: “Nos gustaría traer la carrera de vuelta, y esperamos hacerlo en 2016, pero a cualquier precio. Debe tener un sentido financiero en términos de la tasa sancionaria“, destaca.

La última vez que la Fórmula 1 piso suelo surcoreano fue en 2013. Desde entonces, varios motivos como la falta de público, la mala organización del Gran Premio, o el limitado espectáculo que ofrecía la pista de Yeongam terminaron por eliminarles forma casi deinitiva del calendario mundial. Si bien existe la posibilidad de celebrar una carrera urbana en Seúl, el retorno del Gran Circo a Corea del Sur se antoja bastante improbable, a menos que Ecclestone vea cierto beneficio económico para el futuro de la F1 en las negociaciones que mantendrá junto a los promotores durante los próximos meses.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2015 - 13:00
Comment

A mi Corea no es un gran premio que me emocione es una chusma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50