F1

El país volvería al calendario de 2016 tras el fracaso de Yeongam

Corea del Sur podría volver a la F1 con una carrera nocturna en Seúl

Ecclestone habría dado luz verde al proyecto presentado por los organizadores
corea-sud-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
23 Sep 2014 - 16:41

Corea del Sur no cesa en su empeño de volver a albergar una carrera de Fórmula 1. Pese a que las pobres infraestructuras y la falta de público del circuito de Yeongam hayan propiciado la ausencia del país en el calendario de 2014, existe la posibilidad de que la ciudad de Seúl organice una carrera nocturna a partir de la temporada 2016.

Según apunta el diario ‘Today’, los organizadores de la prueba presentaron a Bernie Eclestone el pasado fin de semana el diseño del circuito en el que los monoplazas del Gran Circo volverían a disputar una carrera en territorio coreano.

Yung-Cho Chung mostró a Ecclestone mapas de la fisonomía del circuito y le gustaron

El mandatario, por su parte, habría apoyado la idea de que Seúl emulara a Singapur con la celebración de un Gran Premio bajo luces artificiales gracias a la firmeza y seriedad de un proyecto dirigido por componentes diferentes a los que gestionaban la carrera en Yeongam hasta la pasada temporada 2013.

De hecho, el principal responsable sería Yung-Cho Chung, quien, pese a convertirse en una las piezas clave de las negociaciones que condujeron al aterrizaje de la Fórmula 1 a Corea en el año 2010, fue despedido el pasado mes de Enero por la cúpula directiva del Korea Auto Valley Operation dada su incapacidad de asegurar la continuidad de la carrera en el mundial de 2014.

Según cita ‘Today' a fuentes cercanas a la organización de la cita nocturna, "Chung mostró a Bernie mapas de la fisonomía del circuito y le gustaron. Ahora están hablando del pago de los derechos, y han acordado de forma tentativa tener una carrera en el centro de la ciudad de Seul en 2016".

El éxito tanto a nivel deportivo como organizativo de la carrera en Singapur es el principal modelo a seguir de los planes que acercarían a Corea al calendario de 2016: "Singapur llevó menos de un año para que se construyera el edificio de boxes, y Chung está confiado de que su equipo puede construir uno en el mismo tiempo", añade la fuente.

Además, los primeros estudios llevados a cabo por la dirección del proyecto apuntarían a que la disputa de una carrera en Seúl conllevaría un gasto financiero menor respecto al invertido durante cuatro años en el circuito de Yeongam, unos indicios positivos ante la posibilidad de que la carrera nocturna logre atraer a un mayor número de espectadores.

En este sentido, el coste del Gran Premio de Singapur se encuentra cerca de los 150 millones de dólares al año, si bien el progresivo incremento del turismo ha generado ganancias superiores a los 100 millones que rentabilizan la celebración del Gran Premio.

"El modelo de negocio para el Gran Premio de Singapur es atractivo, y si podemos hacer lo mismo en nuestra ciudad, tendría mayor sentido para la gente comprar tickets para ver la carrera. Creo que esta vez funcionará para Corea si Bernie y Chung llegan a un acuerdo", comenta la fuente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14