Alternativas al nuevo modelo

Clasificación por sorteo o con hándicap, las ideas de Ecclestone

Bernie se reunirá este fin de semana con Jean Todt y los equipos

AmpliarNico Rosberg en la noche de Baréin - LaF1Nico Rosberg en la noche de Baréin

Bernie Ecclestone propone alternativas al formato de la clasificación, que el deporte mantendrá para el Gran Premio de Baréin pese a la polémica de Australia. Ecclestone se ha opuesto al modelo desde su presentación en febrero y es por ello que quiere aprovechar la falta de consenso para presentar sus propias ideas.

El magnate británico tiene dos opciones en mente que cree que derivarían en un mayor número de adelantamientos en carrera. La primera es hacer que la parrilla de salida quede definida por sorteo simple. La segunda, sumar un hándicap a los pilotos con más éxito para que tengan que remontar en domingo.

"Tengo un par de ideas: o un sorteo, que a ellos (los equipos) no les gusta, no es muy sofisticado, o sugiero dejar la clasificación tal y como es pero añadiéndole tiempo. Así que si alguien está en la Pole, puedes tener en cuenta los resultados de las últimas carreras y añadirles un par o tres de segundos", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Bernie Ecclestone y Jean Todt se reunirán este fin de semana en Baréin con los equipos para tratar esta polémica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de wankelfer

Bernie ya piensa en una buena idea y le siguen 3 malas ¿ improvisación en un deporte motor top?

Imagen de Ibero

Yo quiero de lo mismo que fuma Tito Bernie, buenisimooooo.... Lo del handicap es para fórmulas menores, y que lo hagan en puestos no en segundos, si mañana los resultados se aprietan te vas de primero a ultimo....

Imagen de EvoX

Mira, lo del handicap no me gusta pero lo entiendo en la busqueda de soluciones, pero.. sorteo?!? O se esta riendo de todo el mundo o sin duda quiere que lo quiten del medio porque es definitivamente ridículo. La F1 actual se lamenta de poco espectáculo y viene enclenquestone y sugiere eliminar la qualy. Claro que si, campeón.

Imagen de Juanmimad82

Bernie chochea...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top