El recién llegado Lotterer supera a Ericsson

Caterham en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Lotterer: "¡Ha sido una forma rápida de aprender a conducir un F1!"

Ericsson: "Estuvimos en el lugar equivocado de la pista todo el tiempo"

AmpliarAndré Lotterer al volante del Caterham - LaF1André Lotterer al volante del Caterham

Quizás puede pasar más desapercibida por estar en la parte más baja de la parrilla, pero la mayor sorpresa de todas en la calificación del GP de Bélgica es que Lotterer ha superado a Ericsson en Caterham. Un recién llegado a la Fórmula 1, al que han subido al coche prácticamente de una patada, lo ha hecho mejor en su primera actuación que un piloto titular y, además, en unas condiciones tan delicadas. Para hacérselo mirar…


André Lotterer (21º):



"¡Esta es una forma rápida de aprender a conducir un F1! Ayer estaba seco mientras que hoy estaba mojado, así que todo esto está ahora cubierto y sé exactamente qué esperar en esas dos condiciones. Ha sido una sesión de calificación muy difícil para mí. Tuve que entender todo esto mientras yo estaba allí, así que estoy muy contento de haber traído el coche de vuelta sin cometer muchos errores. Al final me las arreglé para completar dos vueltas decentes y estoy muy contento con mi resultado".

 

"La parte más difícil de este fin de semana es adaptarse a todo en un corto período de tiempo: saber dónde está el grip, dónde frenar, cómo manejar el acelerador y la potencia... He acumulado mucha experiencia en un lapso muy corto de tiempo y siento que puedo hacer una buena carrera mañana. Hice algunas tandas largas ayer y encontré un buen ritmo. Esperemos que las condiciones no sean demasiado difíciles, porque si no voy a tener que averiguar dónde está el límite, mientras compito, esa es mi mayor preocupación. Sin embargo, estoy muy entusiasmado con la carrera, ¡estoy preparado para ello!".



 



Staudohar: "Los pilotos han estado muy igualados y André hizo un buen trabajo"



Marcus Ericsson (22º):



"Creo que podríamos haber sido bastante competitivos en la lluvia, pero por desgracia estuvimos en el lugar equivocado de la pista todo el tiempo, así que no he tenido una sola vuelta limpia. Estoy decepcionado porque nos podría haber ido mucho mejor si hubiéramos juntado una buena vuelta".

 

"Mañana no importan las condiciones del tiempo, será dura de todos modos, pero tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades que surjan. En seco esta mañana salimos pronto con los neumáticos blandos, así que por eso nos quedamos un poco fuera de ritmo, pero el coche se sentía mucho mejor en el seco, así que si hay una carrera en seco mañana creo que hay potencial para hacerlo bien".



 



Cedrik Staudohar, apoyo en pista de Renault:



"Teniendo en cuenta el estado de la pista todo salió muy bien en cuanto al motor, sin problemas. Tuvimos que manejar la gestión de energía en cada vuelta según mejoraba la pista, lo que nos mantuvo ocupados, pero hemos extraído el mejor rendimiento que pudimos de la unidad de potencia. Los pilotos han estado muy igualados y André hizo un buen trabajo teniendo en cuenta que era su primera vez en mojado en este coche. Hay de todo para correr para mañana, sobre todo si las condiciones siguen siendo cambiantes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top