F1

El recién llegado Lotterer supera a Ericsson

Caterham en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Lotterer: "¡Ha sido una forma rápida de aprender a conducir un F1!"
Ericsson: "Estuvimos en el lugar equivocado de la pista todo el tiempo"
phpwdpal0am.jpg
Víctor Serrano
0
23 Ago 2014 - 18:46

Quizás puede pasar más desapercibida por estar en la parte más baja de la parrilla, pero la mayor sorpresa de todas en la calificación del GP de Bélgica es que Lotterer ha superado a Ericsson en Caterham. Un recién llegado a la Fórmula 1, al que han subido al coche prácticamente de una patada, lo ha hecho mejor en su primera actuación que un piloto titular y, además, en unas condiciones tan delicadas. Para hacérselo mirar…

André Lotterer (21º):

"¡Esta es una forma rápida de aprender a conducir un F1! Ayer estaba seco mientras que hoy estaba mojado, así que todo esto está ahora cubierto y sé exactamente qué esperar en esas dos condiciones. Ha sido una sesión de calificación muy difícil para mí. Tuve que entender todo esto mientras yo estaba allí, así que estoy muy contento de haber traído el coche de vuelta sin cometer muchos errores. Al final me las arreglé para completar dos vueltas decentes y estoy muy contento con mi resultado".
 
"La parte más difícil de este fin de semana es adaptarse a todo en un corto período de tiempo: saber dónde está el grip, dónde frenar, cómo manejar el acelerador y la potencia... He acumulado mucha experiencia en un lapso muy corto de tiempo y siento que puedo hacer una buena carrera mañana. Hice algunas tandas largas ayer y encontré un buen ritmo. Esperemos que las condiciones no sean demasiado difíciles, porque si no voy a tener que averiguar dónde está el límite, mientras compito, esa es mi mayor preocupación. Sin embargo, estoy muy entusiasmado con la carrera, ¡estoy preparado para ello!".

 

Staudohar: "Los pilotos han estado muy igualados y André hizo un buen trabajo"

Marcus Ericsson (22º):

"Creo que podríamos haber sido bastante competitivos en la lluvia, pero por desgracia estuvimos en el lugar equivocado de la pista todo el tiempo, así que no he tenido una sola vuelta limpia. Estoy decepcionado porque nos podría haber ido mucho mejor si hubiéramos juntado una buena vuelta".
 
"Mañana no importan las condiciones del tiempo, será dura de todos modos, pero tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades que surjan. En seco esta mañana salimos pronto con los neumáticos blandos, así que por eso nos quedamos un poco fuera de ritmo, pero el coche se sentía mucho mejor en el seco, así que si hay una carrera en seco mañana creo que hay potencial para hacerlo bien".

 

Cedrik Staudohar, apoyo en pista de Renault:

"Teniendo en cuenta el estado de la pista todo salió muy bien en cuanto al motor, sin problemas. Tuvimos que manejar la gestión de energía en cada vuelta según mejoraba la pista, lo que nos mantuvo ocupados, pero hemos extraído el mejor rendimiento que pudimos de la unidad de potencia. Los pilotos han estado muy igualados y André hizo un buen trabajo teniendo en cuenta que era su primera vez en mojado en este coche. Hay de todo para correr para mañana, sobre todo si las condiciones siguen siendo cambiantes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00