Siguen las negociaciones con Ecclestone

Catar no se rinde e intentará albergar un Gran Premio de F1

El veto impuesto por Baréin y Abu Dabi les impide organizar una prueba del Gran Circo

Desde Catar afirman haber encontrado la solución para acabar con este bloqueo geográfico

"El proyecto está listo; necesitamos algunas reuniones más con Ecclestone y más tiempo"

AmpliarAsí luciría la ciudad de Qatar - LaF1.esAsí luciría la ciudad de Qatar

Desde la Federación Catarí de Automovilismo se han mostrado dispuestos a entablar nuevas negociaciones junto a Bernie Ecclestone con el objetivo de cancelar el veto impuesto por otros países del Golfo Pérsico que les impide organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Losail, el cual ya acoge la prueba inaugural de MotoGP desde hace varias temporadas.

En este sentido, tanto Baréin como Abu Dabi alcanzaron un acuerdo para que sus respectivos trazados de Sakhir y Yas Marina monopolizaran la llegada de la Fórmula 1 al lejano Oriente, truncando así cualquier intento de que Catar organizara una carrera en su territorio a través de este tipo de intereses y acuerdos geográficos.

De hecho, el propio Bernie Ecclestone ya confirmaba recientemente la existencia de este pacto para no acoger más de dos carreras en la zona del Golfo: "Les preguntamos (a Baréin) sobre Abu Dabi y estaban de acuerdo, pero dijeron que una tercera carrera posiblemente no fuera la mejor elección", comenta el mandatario británico.

Sin embargo, el máximo responsable de la Federación Catarí confía en poder acoger pronto una carrera de F1: "Todo el proyecto está listo, pero algunas cosas no han funcionado y necesitamos mostrar un poco más de paciencia. Todo lo que necesitamos es algunas reuniones más con Bernie Ecclestone y un poco de tiempo, aunque ya tenemos la solución", indica.

Las opciones de que Catar consiguiera organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años aumentarían de forma exponencial si su famoso consorcio de empresas y Stephen Ross lograran hacerse con el 35,5% mayoritario de las acciones de la Fórmula 1 en favor de la compañía CVC.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top