Potenciarán un intercambio de talento entre Europa y Asia

Campos Racing firma un acuerdo de colaboración con la Fórmula Gulf

La Fórmula Gulf busca acuerdos que divilguen su potencial más allá de Oriente Medio

Campos dotará al ganador de una jornada de pruebas con un coche de la Fórmula 3

Pilotos jóvenes de la entidad española participarán en carreras de la categoría en invierno

AmpliarCampos Racing firma un acuerdo de colaboración con la Fórmula GulfCampos Racing firma un acuerdo de colaboración con la Fórmula Gulf

El equipo Campos Racing ha abierto un marco de colaboración junto a la categoría Fórmula Gulf, procedente de Emiratos Árabes Unidos, la cual busca desde 2010 acuerdos similares con el fin de aumentar su repercusión a nivel mundial y alcanzar un nivel de talento similar al que convive en el automovilismo europeo desde el siglo pasado.

El contrato entre ambas partes incluye la posibilidad de que el ganador de la categoría viaje a las instalaciones de la entidad española para rodar con el simulador de GP2, así como de participar en un test a los mandos de un monoplaza de F3. 

Por su parte, Campos aprovechará el alcance del parón invernal para enviar a algunos de los pilotos de su academia formativa a competir en la Fórmula Gulf, un intercambio visto desde la dirección de la categoría como un "reconocimiento a que estamos haciendo algo bien", según ha revelado Martin Hope, uno de los miembros de la gestión de GulfSport Racing. 

"Ofrecemos la mejor categoría de monoplazas y que ha generado mucha atención en Europa", ha revelado Hope, quien subraya la diferencia presupuestaria entre el automovilismo europeo y el asiático, cuyas cuotas medias descienden hasta los 60.000 euros: "Obviamente sigue sin ser barato, pero es la mitad de precio que en Europa. Sería imposible bajar más y seguir cubriendo los gastos", reveló durante produjo durante la presentación del programa de eventos de motor que acogerá próximamente Abu Dhabi.

Más allá de ser comparada con otras competiciones europeas, la prioridad máxima de la categoría pasa por atraer jóvenes promesas que deseen explotar su talento desde el mundo del karting. Pese a que los datos del pasado año contemplan un aumento del 25% en la inscripción de nuevos pilotos a la Academia de Karting de Emiratos Árabes Unidos, Mohammen ben Sulayem, responsable de la entidad, se ha mostrado profundamente decepcionado ante el limitado número de jóvenes interesados en poder sorprender a los embajadores de la FIA que acudirán la próxima semana a inspeccionar los avances del territorio árabe.

"Vamos a tener una temporada interesante y competitiva este año. Pero lo que está claro es que de base, como ya hemos mencionado muchas veces anteriormente, no necesitamos definitivamente un campeón sino varios campeones. La Academia de la FIA estará aquí la próxima semana, y estoy sorprendido por la reacción. Esperaba que se involucraran más jóvenes, pero solo tenemos unos pocos", ha destacado.

En cualquier caso, ben Suyalem confía en que el apoyo financiero facilitado por el gobierno suponga un incentivo para difundir el desarrollo de pilotos nacionales en el Emirato con el fin de crear un relevo generacional a los que compiten actualmente en la Fórmula Gulf.

"El gobierno ha hecho una gran inversión en el automovilismo, y nuestro deber es trabajar duro, atraer y desarrollar más talento joven para asegurar de que los mayores que hemos visto en los últimos años del deporte es sostenible"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top