F1

Jenson, ansioso por saber la decisión de McLaren

Button y su futuro: "Por el bien de todos, que se sepa cuanto antes"

Su prioridad es continuar en F1, pero respetará lo que decidan en Woking sea lo que sea
button-belgica-laf1.jpg
Víctor Serrano
7
04 Dic 2014 - 17:21

Hoy es el día clave para el futuro de McLaren. La directiva del equipo británico se reúne en Woking para decidir de una vez por todas su alineación de pilotos para el Mundial de 2015. Una vez hayan apostado por Kevin Magnussen o Jenson Button no tardará en anunciarse, así como también se hará oficial el regreso de Fernando Alonso al sitio del que salió en 2007 en un principio para no volver.

Mientras lo deciden, el aspirante británico a ser compañero del asturiano ha estado presente por la mañana en un evento en Edimburgo y, como no podía ser de otra forma, ha sido cuestionado por su futuro. "Quiero competir para McLaren el próximo año. Quiero correr en la Fórmula 1. Es todavía una pregunta que no puedo responder. Creo que para el bien de todos es mejor que se sepa más pronto que tarde", declaró en la ciudad escocesa a Sky Sports.

Si estoy en la F1  en 2015 será un reto apasionante con Honda y con una nueva era

Ese es su deseo y lo ha repetido siempre que le han preguntado por ello. Su principal objetivo es seguir una temporada más en la modalidad en la que lleva nada menos que quince años. Además, la llegada de Honda a Woking le atrae especialmente y quiere formar parte de esta aventura: "Si estoy en la Fórmula 1 el próximo año será un reto apasionante con el nuevo motor y con una nueva era en el equipo".

Eso sí, al igual que ha dicho una cosa también defiende que hay vida más allá de la Fórmula 1 y que hay otros retos que le gustaría afrontar. Sobre todo, se está viendo muy tentado de recalar en el Mundial de Resistencia (WEC). "Si no estoy, tengo otros desafíos emocionantes en los que me quiero centrar así que no me preocuparía por mí. Pero como digo, sería bueno saberlo más pronto que tarde", apunta el inglés.

Si no estoy, tengo otros desafíos emocionantes en los que me quiero centrar

Su continuidad en la parrilla de F1 está en manos de los dirigentes de McLaren y aceptará aquello que decidan: "Voy a respetar su decisión sea cual sea. He tenido una gran carrera en la F1 que me encantaría ver que continuara. He disfrutado mucho este año, creo que tenemos una gran base para un gran futuro. Hay muchos desafíos por delante con el nuevo equipo y con el nuevo paquete, pero es un reto apasionante".

Sin embargo, lo más probable es que el asiento libre se lo quede Magnussen. Según publican algunos medios como The Telegraph tanto Ron Dennis como Eric Boullier apoyarían al danés por su juventud, proyección y menor salario. Un hecho que apoya esta información es que en las últimas fotografías tomadas de ambos pilotos con la vestimenta del equipo Kevin tiene estampado el logotipo de Honda y Jenson sigue con el de Mercedes… ¿Casualidad?

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
05 Dic 2014 - 03:27
Comment

Por el bien de McLaren, seria bueno que confirmen a Button, en vez del toxico de alolento.

MagicAlonsoFan
04 Dic 2014 - 21:50
Comment

jero..amigo..este aburre hasta las piedras...pues un zas..zas..zasca.

04 Dic 2014 - 18:21
Comment

Prefiero a Magnussen!

04 Dic 2014 - 17:57
Comment

Se acabo el culebron , mañana deben anunciar el fichaje de Alonso y su compañero sera Kevin Magnussen ... saludos a todos !!!

1571
04 Dic 2014 - 17:51
Comment

tienen mucho trabajo,hoy se reunio la directiva para zanjar algunos temas,ya queda poco para saber que pasara..no se por que se esmeran tanto en intentar verlo como algo malo........

jero30
04 Dic 2014 - 17:48
Comment

tu no pienses. .....sigue troleando hasta que te caiga un nuevo zass el dia de la presentación. No empieces a inventar historietas infantiles que aburres.

Sakhir
04 Dic 2014 - 17:38
Comment

Creo que ya esta comedia de Button, Magnusen, Alonso, McLaren paso todos los limites del respeto a los pilotos y a los fan.
--
Algo muy complejo debe estar sucediendo en la interna para que siga todo tan en la nebulosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50