Despedida en Abu Dabi

Button y Massa, emocionados ante su última carrera en la Fórmula 1

Ambos pilotos recuerdan con orgullo las memorias que les ha dejado el deporte

AmpliarButton competirá con un casco especial que recuerda su año en BrawnGP - SoyMotorButton competirá con un casco especial que recuerda su año en BrawnGP

Jenson Button y Felipe Massa afrontan hoy su última carrera como pilotos de Fórmula 1. Tanto el inglés de McLaren como el brasileño de Williams coinciden al remarcar lo emotivo que es el fin de semana del GP de Abu Dabi e insisten en su voluntad de llevarse un buen recuerdo de la categoría reina.

En el ránking histórico de pilotos con más carreras a sus espaldas, Button y Massa ocupan la tercera y octava posición respectivamente. A los 36 y 35 años de edad, dicen adiós a la Fórmula 1 tras toda una vida dedicada al Gran Circo.

Button tomó la decisión de retirarse en agosto y la comunicó durante el fin de semana del GP de Italia. Su contrato contempla una opción para 2018 en caso de que Fernando Alonso deje McLaren al final de 2017. Pero el británico es sincero y asegura que toma Abu Dabi como su retirada, no como el inicio de un año sabático.

“Encaro esta carrera pensando que será mi última, porque ahora mismo no quiero correr en Fórmula 1 después de este Gran Premio”, ha dicho desde el Yas Marina. “Desde que tenía ocho años hasta ahora, he competido. Antes de llegar a la Fórmula 1, todo mi trabajo se centraba en conseguir estar aquí. Y cuando finalmente estás en la Fórmula 1, estás lleno de sueños y aspiras a convertirte en algo para tener recuerdos al dejar del deporte. Eso es algo que sin duda tengo de mis 17 años en la Fórmula 1”.

“Guardo memorias geniales, memorias que me han cambiado la vida. Algunas son buenas y otras son malas, pero irme también con el título de campeón es una sensación muy especial. He corrido para los equipos donde quería correr durante mi infancia, Williams y McLaren, y gané el Campeonato con una escudería privada. Eso es algo bastante especial. Es algo que contaré a mis nietos. Me voy contento y sabedor de que mi vida de verdad empieza ahora".

Massa tuvo en Interlagos la despedida soñada de su afición. Tuvo un accidente en el tercer sector y tuvo que andar para volver a boxes. Admite que al principio eso no le puso de buen humor, pero que cuando sintió el calor de la torcida no pudo contener la emoción.

“Es difícil de describir. Fue una sensación genial, Brasil. Después del accidente no estaba contento, porque quería acabar la carrera y tenía preparada una bandera brasileña en la primera curva. Pero cuando empecé a andar y hablar con el público, la sensación fue genial. Empecé a llorar, no pude contenerme. Esa caminata duró una eternidad. Y al llegar al Pit-Lane y ver todos los equipos fuera, no me lo podía creer. Es un sentimiento imposible de describir”.

“Lo único que puedo hacer es dar las gracias a todas las personas que han estado a mi alrededor en mi etapa en la Fórmula 1. Estoy contento y orgulloso de mi carrera, a pesar de que no he podido tener un título como él (Jenson). Me faltó un punto, pero estoy orgulloso de todo lo que he vivido y de toda la gente con la que he trabajado”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top