Quiere estar en McLaren en 2015

Button: "No veo el final de mi carrera deportiva"

El piloto inglés descarta competir en Las 24 Horas de Le Mans

AmpliarButton: "No veo el final de mi carrera deportiva"Button: "No veo el final de mi carrera deportiva"

El primer piloto del equipo McLaren, Jenson Button, quiere continuar en la Fórmula 1 algunos años más y ha descartado competir en alguna categoría de coches deportivos, como Mark Webber tras abandonar este año el equipo Red Bull.


El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 ha insistido en que disfruta compitiendo en el Gran Circo, a pesar de las posiciones retrasadas en las que ha estado este año. "Quiero competir. Cuando deje la F1 en el futuro tendré otro objetivo, que mucha gente no tiene. Creo que ese es el mayor problema para una gran cantidad de personas que deciden dejar el deporte; después de un año, ellos pierden duramente sus objetivos. Has de asegurarte de que todo está bien y, mientras todavía ames el deporte, nunca debes pensar en dejarlo. No veo el final de mi carrera deportiva. Incluso en esta posición [sufriendo con McLaren en 2013], disfruto las carreras", explicó Button en Autosport.



Button: "Quiero estar aquí en 2015"



Button se ha marcado como objetivo estar en McLaren en 2015, con la llegada de los motores Honda en el equipo de Woking. La experiencia que tiene con la marca japonesa le podría ayudar a conseguir su segundo título mundial. "Quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con ese fabricante de motores japonés (Honda). Será emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro", comentó hace unos días. 



El piloto británico, además, ha descartado competir en cualquier categoría que no sea la F1. Algunos rumores situaban al inglés en Las 24 de Le Mans, pero Button tiene muy claro que es una competición en la que no estará en un futuro cercano. "Le Mans nunca ha cumplido realmente mis requisitos. Estás compitiendo con coches que son mucho más lentos, en diferentes categorías, y esquivando coches a lo largo de toda la carrera. No es algo que nunca haya conseguido darme emoción. Me encantaría conducir por el circuito de Le Mans en un coche deportivo, pero simplemente es en tener diferentes categorías compitiendo juntos en lo que no estoy interesado. Pero cada uno a lo suyo, porque hay muchas personas a quien les encanta", opinaba Button.



Jenson Button tiene 33 años y es el segundo piloto más veterano de la parrilla actual, por detrás de Kimi Räikkönen con un año más. En toda su carrera deportiva en la F1 ha logrado 15 victorias, 49 podios y el Campeonato del Mundo en 2009 con Brawn GP. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

Realmente yo no se que pensar de Button. Si, ganó en 2009, ¿pero quien no hubiese ganado con el Brawn?
Le costó 7 años conseguir su primera victoria (de la Rosa fue segundo:)) y tras ella no volvió a ganar en 2 años, no sé, no sé...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top