GP de Bélgica F1 2017
Debate sobre la emoción en F1

Button: "No diría 'peligroso', pero entiendo a Kimi y Lauda"

El británico argumenta que los espectadores estarán satisfechos cuando los pilotos lo estén

AmpliarJenson Button - LaF1.esJenson Button

La Fórmula 1 necesita más emoción, más espectacularidad, más batallas, pero ¿necesita más seguridad? Es algo que siempre se puede mejorar, pero algunos pilotos y leyendas de la Fórmula 1 comentaron en las últimas semanas que para mejorar el Gran Circo se necesita que sea más peligroso.


Unas declaraciones, de la boca de Kimi Räikkönen y Niki Lauda, que se han puesto en entredicho, aunque Jenson Button quiso matizarlas. "No usaría la palabra 'peligroso'. No creo que sea la palabra adecuada, pero entiendo lo que quieren decir. Nadie quiere, por ejemplo, hacer los circuitos menos seguros, pero tenemos que hacer que los coches sean más complicados de pilotar y entonces podremos ir más rápidos en las curvas", opina el piloto más experimentado de la parrilla. 



La audiencia ha caído en los últimos años y los que se mantienen no están para nada satisfechos con la situación actual. De hecho, según Button, no estarán contentos hasta que no vean felices a sus ídolos, a los pilotos. "La audiencia en Fórmula 1 es mayor que en muchos otros deportes, así que siempre hay críticas. Pero eso no quiere decir que no podamos mejorar. Creo que los aficionados estarán satisfechos cuando, al menos, vean que los participantes están contentos con todo. Y ése no es el caso en este momento", añade el piloto de McLaren.



La gente quiere controversias. La perfección es aburrida



Eso sí, los espectadores y los jefes de equipo, que son quienes realmente se tienen que poner de acuerdo, no comparten la misma idea de Fórmula 1 emocionante. "Delante de las cámaras, los jefes de equipo dicen lo que los aficionados creen que es importante, pero es como un chef preguntando a sus clientes que quieren comer y luego cocina lo que él quiere. La gente quiere victorias, derrotas, roturas, errores, accidentes, controversias. La perfección es aburrida", opina David Coulthard. 



Sin embargo, otras leyendas de la F1 como Damon Hill creen que girar en torno a la popularidad de los pilotos es un error. "¿Alguna vez has escuchado que los Rolling Stones hacían una encuesta? Me gustaría pensar que el deporte sabe lo que necesita hacer por sí mismo. Si siempre aspiras al poder por popularidad, entraremos en un círculo", comenta el campeón de la temporada 1996.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de EL CHARLAS

Lo primero que deben hacer en la F1 es dejar de hablar mal de ella, sobre todo jefes de equipo y Ecclestone que parece que se la quieren cargar. la F1 siempre ha sido igual de apasionante y aburrida como ahora.

Imagen de Diidak

Yo tampoco usaria la palabra peligroso. Eso no lo quiere nadie, pero debe ser un poco mas extrema, sin tantas ayudas como dice Montoya para que el piloto sea mas protagonista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top