GP de Bélgica F1 2017
El inglés confía en que McLaren vuelva a luchar por el título

Button espera igualdad en la Fórmula 1 de 2014

Button: "Cuando has luchado por el mundial varias veces, duele mucho no ganar"

AmpliarJenson Button en la parrilla de salida de Suzuka - LaF1Jenson Button en la parrilla de salida de Suzuka

Jenson Button quiere olvidar cuanto antes una de las peores temporadas en la historia de la Fórmula 1 para McLaren. El equipo de Woking dispone de los recursos necesarios para volver a estar arriba que viene y cuenta con la ventaja de que todos empezarán de cero a consecuencia del nuevo reglamento técnico.


Button confía en volver a ganar carreras y luchar por el mundial en 2014. Según el piloto británico, su equipo sabe qué han hecho mal este curso y está convencido de que el año próximo podrán sacar provecho de la nueva normativa, que igualará la parrilla del deporte.



"Creo que lo importante a la hora de desarrollar el coche del año que viene es comprender lo que funcionará y lo que no. Hemos cometido algunos errores, mientras que Red Bull no ha hecho nada mal. No lo parece, pero sabemos exactamente dónde no queremos poner el coche. Así que eso reduce la distancia y creo que sabemos lo que hemos de hacer con el monoplaza del año que viene. No estoy diciendo que vaya a arrasar, pero tengo la sensación de que comprendemos bien por qué este coche no lo hace”, comentó para el diario The Guardian. 



Button: "No veo que esto vaya a prolongarse mucho"



Un equipo como McLaren y un campeón del mundo como Jenson están acostumbrados a vencer y recoger trofeos durante todo el año, situación que no se da en 2013.



El campeón de 2009 afirma que ha sido muy doloroso, pero cree que la mala racha está a punto de concluir. "Duele muchísimo. Si nunca has ganado un Gran Premio o te has llevado un título mundial, no hace demasiado daño, pero cuando has estado ahí y estás acostumbrado a estarlo, al menos luchando por el mundial, duele mucho. No veo que esto vaya a prolongarse mucho. Tenemos a cientos de personas en la fábrica , tenemos los recursos para salir de esto y tenemos experiencia. Pasará, simplemente hemos de esperar a que ocurra el año que viene". 



A falta de cuatro carreras para la finalización de la campaña, los británicos están a punto de igualar un récord negativo personal. Desde el año 1980, los de Woking han subido al podio en al menos una carrera cada año. Si no ocurre algo extraño en las pruebas restantes, Jenson Button y Sergio Pérez emularán a la marca de John Watson y el debutante Alain Prost.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top