Ausente en la Q1 y sancionado con 55 posiciones

Button: "Es un GP lleno de problemas y la carrera será dura"

El británico sufre un problema con su undécimo motor y no sale a rodar en la clasificación

Mañana utilizará el décimo recambio después de rodar 38 vueltas en todo el fin de semana

Pese a todo, no pierde el optimismo: "Estoy ansioso para la carrera y sigo siendo positivo"

AmpliarButton no sale en la clasificación del GP de México - LaF1Button no sale en la clasificación del GP de México

Los problemas de fiabilidad no dan tregua al equipo McLaren-Honda. En esta ocasión, el mayor perjudicado en el box de Woking ha sido Jenson Button, quien ni siquiera ha salido a marcar una vuelta lanzada en la sesión clasificatoria después de sufrir un problema en el motor durante la tercera sesión de entrenamientos libres. 

El piloto británico saldrá mañana con el décimo recambio de su propulsor después de que los mecánicos hayan detectado un fallo en uno de los sensores de la undécima especificación que ha introducido Honda para este Gran Premio. En declaraciones a Sky Sports, Button ha sido incapaz de ocultar su frustración por lo ocurrido.

"Hemos tenido que cambiar el motor porque no sabíamos si iba a funcionar en carrera, así que he tenido que perderme la clasificación, lo cual es una pena porque tenía muchas ganas de rodar. En los Libres 2 hice un par de vueltas con poca carga de combustible y fue divertido, pero no he podido salir a ver qué podíamos conseguir".

Button afronta la carrera con un cómputo de apenas 38 vueltas entre las tres sesiones de entrenamientos libres. Al tratarse de un fin de semana donde acumular kilómetros y entender el comportamiento de los Pirelli se antoja imprescindible para aspirar a un resultado competitivo, el británico espera una carrera "dura" aunque no pierde el optimismo.

"Es un fin de semana duro, lleno de problemas y aún no he rodado con carga alta de gasolina, así que la carrera va a ser bastante dura. Daré el máximo y pese a todo estoy ansioso de cara a la carrera.  Siempre es divertido rodar en un circuito nuevo porque nunca sabes que va a ocurrir. Sigo siendo positivo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top