Renueva por dos años

Buemi se mantiene como piloto reserva de Red Bull

El suizo compaginará su participación en el WEC con el trabajo en el simulador

Será la primera opción en caso de que alguno de los pilotos oficiales fallen

AmpliarBuemi se mantiene como piloto reserva de Red Bull - LaF1Buemi se mantiene como piloto reserva de Red Bull

El piloto suizo Sebastien Buemi mantendrá su asiento de piloto reserva de Red bull, a pesar de abandonar los circuitos de la categoría reina en 2011 después de ser destituido de su puesto en Toro Rosso.

Buemi, sin embargo, ha mantenido el contacto con el equipo de las bebidas energéticas desde entonces y ha compaginado sus participaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia con las labores de piloto de test y simulador del equipo de Fórmula 1.

Contra todo pronóstico, el suizo ha conseguido tener más vida después de su paso por Red Bull y este año se ha proclamado junto a Anthony Davidson campeón del WEC enrolado en las filas de Toyota, además de participar en la novedosa Fórmula E.

La verdad es que distruto en el simulador

Estas credenciales le han valido para mantener su tercer asiento en las filas de la escudería austriaca, lo que le coloca como la primera opción a tener en cuenta en caso de que alguno de los pilotos de Red Bull o Toro Rosso no pudieran tomar parte en un Gran Premio.

En declaraciones al periódico suizo Blick, Buemi ha señalado que: “Uno nunca le desea nada malo a un colega. La verdad es que disfruto trabajando en el simulador. Esa es la razón por la que he renovado por dos años más".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top