Buemi gana en el e-Prix de Fórmula E de Punta del Este

AmpliarBuemi gana en el e-Prix de Fórmula E de Punta del Este Buemi

Electrizante y accidentada. Quizá son los adjetivos que mejor describen el tercer e-Prix de la historia de la Fórmula E, que ha ganado Sébastien Buemi. Gracias a su victoria, el suizo ha conseguido alzarse hasta la tercera posición de un campeonato que, ahora mismo, sigue liderado por Lucas Di Grassi, con Sam Bird a la zaga.

El Sol ha sido el gran protagonista del día en un trazado situado a orillas de una de las zonas más turísticas de Uruguay. Jean- Éric Vergne, debutante al volante del Spark Renault SRT 01E de Andretti Autosport, ocupaba la posición más adelantada de la parrilla, seguido por Nelson Piquet Jr. y Nicolas Prost. Jaime Alguersuari ha partido quinto, mientras que Oriol Serviá lo ha hecho desde la decimosegunda y Antonio García, de estreno con China Racing, ha salido desde la decimoquinta casilla.

Piquet ha sido el más rápido en reaccionar cuando se han apagado los semáforos. El brasileño ha superado a Vergne y ha cruzado en cabeza la primera curva, aunque seguido muy de cerca por el francés. Por detrás se han sucedido los toques y bailes de posiciones, y Antonio García ha conseguido escalar hasta la decimotercera posición.

La primera sorpresa llegaba en la vuelta 4, cuando Sam Bird –segundo en el campeonato–  ha volado literalmente en la primera chicane y se ha estrellado su monoplaza, lo que obligaba al safety car a hacer su primera aparición.

Con el coche de seguridad fuera del circuito, Piquet ha seguido liderando la carrera por delante de un Vergne con problemas para aprovechar su Fan Boost. Sin embargo, poco duraba la bandera verde en pista, pues un problema en el coche de António Félix da Costa, ha provocado de nuevo la salida del coche de seguridad.  

En el relanzamiento, Nelsinho Piquet mantenía la cabeza de un grupo formado ahora por Vergne, Buemi y Prost. Sin embargo, poco le duró el liderato al brasileño, quien recibió un adelantamiento de libro a manos de Jean-Éric Vergne. Por detrás, los españoles seguían escalando posiciones. Oriol Serviá conseguía ponerse 10º, mientras que Antonio García rodaba en la decimosegunda posición.

En la vuelta 17 comenzaron las paradas en boxes, siendo Vergne,  Serviá y Chandhok los primeros en cambiar de monoplaza. Sin embargo, un accidente de Stepháne Sarrazin en la vuelta 18 hacía que el safety car volviera de nuevo a la pista, y provocaba un auténtico tsunami en los pits, con la mayoría de los pilotos aprovechando para hacer su parada.

Gracias al baile de paradas, Nick Heidfeld conseguía hacerse con la primera posición, sin embargo, poco duró la alegría en el box de Venturi, ya que el alemán era penalizado posteriormente con un drive through por estar menos  del tiempo exigido en boxes. Heidfeld no era el único en caer bajo el yugo de los comisarios, y Nicolas Prost y Michela Cerruti recibían sendas penalizaciones por utilizar más potencia de la permitida y exceder el límite de velocidad en el pit lane respectivamente.

A 13 vueltas para el final. Buemi lideraba el grupo, seguido por Vergne y Nelson Piquet Jr. En mitad del pelotón, los dos Amlin Aguri de Salvador Durán y António Félix da Costa quedaban fuera de combate, mientras que Serviá luchaba con un Nicolas Prost que, tras cumplir su drive through, salía justo delante del español. Antonio García, mientras tanto, luchaba por mantenerse en pista con un monoplaza que, como él mismo señaló después de la carrera, tenía suelto el anclaje del asiento, algo que dificultó la conducción.

La lucha no sólo estaba delante, pues Jarno Trulli y Matt Brabham nos brindaban un bonito duelo en la parte media del pelotón. Sin embargo, el nieto del tricampeón del mundo de F1 destrozaba su monoplaza contra el muro, en una maniobra que provocaba por cuarta vez del safety car, y que dejaba desolado al joven australiano.

A cuatro vueltas para el banderazo, la situación en cabeza no podía ser más emocionante, con Buemi, Vergne, Piquet y Di Grassi en un pañuelo. Sin embargo, los dos ex de Toro Rosso conseguían abrir un poco de hueco en el relanzamiento, y se disponían a batallar por la victoria. Buemi blocaba en la primera curva y perdían un poco el control, sin embargo, peor suerte corría Vergne, cuyo monoplaza se paró tras una vuelta, dejándole sin opciones de victoria.

Finalmente, Buemi cruzaba primero la línea de meta, seguido por Nelson Piquet Jr y Lucas Di Grassi. En cuanto a los pilotos españoles, Jaime Alguersuari conseguía mantener la quinta posición en la que había partido, mientas que Oriol Serviá y Antonio García, conseguían llegar en novena y undécima posición respectivamente.

La Fórmula E hará un parón para cargar pilas durante navidades, y volverá el 10 de enero a la acción en un e-Prix de Buenos Aires que marcará la segunda ronda de la gira americana del campeonato.

 

RESULTADOS DE CARRERA
1. Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 31 laps
2. Nelson Piquet Jr (China Racing) +0.732
3. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) +2.635
4. Jarno Trulli (Trulli) +4.163
5. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +4.698
6. Bruno Senna (Mahindra Racing) +5.197
7. Nicolas Prost (e.dams-Renault) +6.514
8. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) +7.567
9. Oriol Servia (Dragon Racing) +8.646
10. Nick Heidfeld (Venturi) +10.563

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top