Asegura que su litigio con la justicia todavía no ha terminado

Briatore rompe su silencio tras su condemna por evadir impuestos

El italiano de 65 años sigue en pie de guerra por la cobertura mediática

AmpliarFlavio Briatore durante la inauguración del museo de Fernando Alonso - laF1Flavio Briatore durante la inauguración del museo de Fernando Alonso

Flavio Briatore y otros hombres de negocios fueron declarados culpables de evadir impuestos usando el Force Blue como centro neurálgico de fiestas y demás celebraciones no relacionadas con los negocios como tal. Esta acción está prohibida en Italia y tanto la Hacienda italiana como la policía fronteriza declararon que el yate de Briatore acumulaba una deuda de 5 millones de euros en toda Europa debido al impago del IVA en el carburante. 

Tras ser declarados culpables, el yate fue confiscado y Briatore fue puesto en 'periodo de prueba'. A su vez, este caso ha sido seguido muy de cerca por los medios de comunicación en Italia, los cuales han cargado día tras día contra la figura del italiano de 65 años. 

"No he leído las crónicas en los periódicos, pero no me interesan. Es malgastar el papel", critica ácidamente el ex team principal de Renault F1. "El hecho es que mi yate se usa aún para negocios, como siempre ha sido, y pese a ello me han condenado."

Los periódicos italianos y los periodistas son muy valientes en sus titulares, pero apelaremos el fallo en contra de nosotros

Uno de los argumentos de la Hacienda italiana es que el Force Blue era una residencia de la familia Briatore y como estaba registrado en las islas Caimán, no se pagaban impuestos a Italia pese a vivir como tal en el país transaplino. 

"Los periódicos italianos y los periodistas son muy valientes en sus titulares, pero apelaremos el fallo en contra de nosotros. Esto no ha acabado aún", declara tajantemente Briatore. 

Por su parte, el portavoz de la familia ha declarado que "todo este proceso judicial y el fallo han venido a cuento de castigar a alguien (Briatore) por su modo de vida."

El ex responsable de Bennetton, que antes de llegar a la F1 era un director de una tienda de ropa de la franquicia, también fue declarado culpable junto a Pat Symmonds tras el Crashgate de Singapur. Tanto el italiano como el británico fueron apartados del mundo de la F1 durante unos años. Ambos pilotos se salvaron, aunque a Nelson piquet Jr. le perjudicó la postura de mantener un asiento de F1 sin importar los medios. En este caso, un accidente provocado para alterar el resultado de una carrera. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top