F1

Asegura que su litigio con la justicia todavía no ha terminado

Briatore rompe su silencio tras su condemna por evadir impuestos

El italiano de 65 años sigue en pie de guerra por la cobertura mediática
briatore-impuestos-laf1.jpg
Santi Torres
0
16 Jul 2015 - 12:24

Flavio Briatore y otros hombres de negocios fueron declarados culpables de evadir impuestos usando el Force Blue como centro neurálgico de fiestas y demás celebraciones no relacionadas con los negocios como tal. Esta acción está prohibida en Italia y tanto la Hacienda italiana como la policía fronteriza declararon que el yate de Briatore acumulaba una deuda de 5 millones de euros en toda Europa debido al impago del IVA en el carburante. 

Tras ser declarados culpables, el yate fue confiscado y Briatore fue puesto en 'periodo de prueba'. A su vez, este caso ha sido seguido muy de cerca por los medios de comunicación en Italia, los cuales han cargado día tras día contra la figura del italiano de 65 años. 

"No he leído las crónicas en los periódicos, pero no me interesan. Es malgastar el papel", critica ácidamente el ex team principal de Renault F1. "El hecho es que mi yate se usa aún para negocios, como siempre ha sido, y pese a ello me han condenado."

Los periódicos italianos y los periodistas son muy valientes en sus titulares, pero apelaremos el fallo en contra de nosotros

Uno de los argumentos de la Hacienda italiana es que el Force Blue era una residencia de la familia Briatore y como estaba registrado en las islas Caimán, no se pagaban impuestos a Italia pese a vivir como tal en el país transaplino. 

"Los periódicos italianos y los periodistas son muy valientes en sus titulares, pero apelaremos el fallo en contra de nosotros. Esto no ha acabado aún", declara tajantemente Briatore. 

Por su parte, el portavoz de la familia ha declarado que "todo este proceso judicial y el fallo han venido a cuento de castigar a alguien (Briatore) por su modo de vida."

El ex responsable de Bennetton, que antes de llegar a la F1 era un director de una tienda de ropa de la franquicia, también fue declarado culpable junto a Pat Symmonds tras el Crashgate de Singapur. Tanto el italiano como el británico fueron apartados del mundo de la F1 durante unos años. Ambos pilotos se salvaron, aunque a Nelson piquet Jr. le perjudicó la postura de mantener un asiento de F1 sin importar los medios. En este caso, un accidente provocado para alterar el resultado de una carrera. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33