F1

Elogia al asturiano

Briatore: "Alonso se siente bien en McLaren, pero necesitan una revolución"

Cree que un cambio radical es necesario para todos los empleados del equipo
Descarta un cambio de equipo que implique un proyecto sin garantías
Compara a Fernando con Messi, imaginando que el argentino no tuviera equipo al que ir
briatore-alonso-mclaren-soymotor.jpg
Pablo Mena
35
12 Jul 2017 - 19:48

Fernando Alonso valora distintas opciones para la temporada que viene. El asturiano ha confirmado tener varios planes para el año que viene. Durante el verano debería empezar a aclararse el futuro del bicampeón, que de tener garantizado un monoplaza competitivo, valorará como opción real seguir ligado al equipo de Woking.

 

El culebrón del verano por excelencia va a girar en torno a Fernando Alonso y el futuro que le depara para 2018. Esta temporada expira su contrato con McLaren, y todavía es una incógnita si seguirá su camino con ellos. La voluntad del piloto y su entorno es permanecer, ya que se siente a gusto, pero lo prioritario es disponer de las herramientas apropiadas para volver a ser competitivo.

Las únicas opciones que a día de hoy parecen garantizar un coche competitivo son Mercedes y Ferrari, pero tanto Niki Lauda como Sergio Marchionne han cerrado las puertas a la llegada del asturiano recientemente. "Tampoco quieres ir a algún equipo donde no tengas la oportunidad de ganar, ya hemos hecho eso. Un piloto tiene que estar en un equipo donde al final tengas la oportunidad de luchar por el podio. Creo que los gestores se están moviendo mucho para tener una situación mejor en el equipo", ha declarado Flavio Briatore en GP Gazette.

Ante la falta de rendimiento en la Fórmula 1, McLaren le brindó la oportunidad a Alonso de sentirse competitivo en Indy 500, algo que ha valorado positivamente. "Si McLaren puede ser competitivo, Fernando se siente muy bien en McLaren, en serio. El equipo trabajó muy bien en Indy, apreciamos todo ello. Veremos en los próximos meses. Antes del parón veraniego debería pasar algo. Estamos trabajando juntos con la administración de McLaren y tratamos de encontrar una solución", ha dejado caer el magnate italiano.

Más allá del calvario que están viviendo los pilotos, por la falta de potencia y fiabilidad del motor Honda, un equipo legendario como es McLaren tampoco está acostumbrado a ser sistemáticamente doblados por los que son sus competidores en términos históricos y de inversión. "No es bueno ver a McLaren en esta situación, no solo para el piloto, también por el equipo, por los ingenieros. Necesitan una revolución, necesitan un 'shock', necesitan un futuro, no solo por Fernando, también por los empleados. Es un gran equipo, un gran nombre y es una lástima verlos en esta situación", ha dicho el exdirector del equipo Benetton, que más tarde sería Renault.

Desde su etapa como jefe de Alonso ha mantenido una estrecha relación con el piloto. Tanto es así que sigue formando parte del entorno que gestiona su carrera deportiva. "Fernando es un poco como Messi, sigue siendo el mejor. ¿Imaginas si Messi no tuviera un club al que ir? Desgraciadamente, en la Fórmula 1 solo hay uno o dos equipos ganando carreras. En mis tiempos teníamos por lo menos tres o cuatro equipos", ha recordado de su etapa como director de equipo, que concluyó forzosamente en el 2009 por el famoso Crashgate.

"Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No podemos olvidar que ganamos el campeonato con Renault por la diferencia que Fernando marcó. Fernando es joven, sigue motivado. Comprobamos su popularidad y, tras la Indy, Estados Unidos es el tercer país donde es más popular tras Brasil y España. ¿Qué significa esto? Que en Indy demostró que es un buen piloto pura sangre", ha concluido, destacando el éxito mediático que tuvo su participación en Indy 500 el pasado mes de mayo, a pesar de que la popularidad de la Fórmula 1 y sus pilotos es escasa allí.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2017 - 17:18
Comment
#34 @#32 ¿10 de 10? ¿Que es algo fáctico? Hoy debe de ser él día de los inocentes o nos os habéis ... Ver comentario
perdón , 9 de 10 ... corto y pego :"Basado en hechos, en oposición a teórico o imaginario:" saludos
Default user picture
13 Jul 2017 - 16:37
Comment
#32 @#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿10 de 10? ¿Que es algo fáctico? Hoy debe de ser él día de los inocentes o nos os habéis enterado que McLaren lleva tiempo diciendo que quieren a Alonso, sí o sí. No veo quién es el que está ahora poniendo el dinero para que McLaren diga eso. Ya no son 10...
Default user picture
13 Jul 2017 - 16:32
Comment
#30 @#27 exacto. ya negociaron y asi les fue. Fracaso total. No ganaron nada, por ello Marchione ya les ... Ver comentario
¿Ósea que el fracaso de Ferrari 2010-2014 y McLaren-Honda 2015-2017 es culpa de los responsables del Spygate y Crashgate? Otro comentario ridiculo, jajajajaja. Que no vuelvan a firmar es otro asunto, pero que sea por esos motivos es meramente absurdo, ridiculo, argumentos de Troll.
13 Jul 2017 - 15:53
Comment
#21 Para que FA fuese a Ferrari, habría que ver que pesa más. Si el orgullo de Marccione. O sus gana ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
13 Jul 2017 - 15:36
Comment
#25 @#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
En realidad les dieron una.oportunidad y negociaron años atras, pero se han arrepentido y lo haran toda la.vida. Por ello esa ficha no vuelve mas al cavallino
Default user picture
13 Jul 2017 - 15:33
Comment
#27 @#25 ¿Un piloto declarado culpable del Spygate? Jajajajaja, que ridiculo. Con el culpado del Crash ... Ver comentario
exacto. ya negociaron y asi les fue. Fracaso total. No ganaron nada, por ello Marchione ya les cerro la puerta en la cara.
Default user picture
13 Jul 2017 - 15:31
Comment
#26 @#24 Ni soñando ni nada, yo apunto que es una opción. Al menos según lo veo yo, Alonso es una opc ... Ver comentario
Opcion? repito, solo en tus sueños. Cuidado al despertar.eh eh eh
Default user picture
13 Jul 2017 - 15:04
Comment
#27 @#25 ¿Un piloto declarado culpable del Spygate? Jajajajaja, que ridiculo. Con el culpado del Crash ... Ver comentario
Zasca!
Default user picture
13 Jul 2017 - 14:37
Comment
#25 @#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Un piloto declarado culpable del Spygate? Jajajajaja, que ridiculo. Con el culpado del Crashgate, ya negocio Ferrari y McLaren, para llevar a Fernando a sus filas, ósea que es posible que los de Ferrari sean unos impresentables sin principios, para ti.
13 Jul 2017 - 14:13
Comment
#24 @#19 Es mas probable que Ferrari rascase el bolsillo ( que lo tiene grande) por alguien joven y con ... Ver comentario
Ni soñando ni nada, yo apunto que es una opción. Al menos según lo veo yo, Alonso es una opción para Ferrari igual que la pueden ser Ricciardo, Verstappen, Pérez, Sainz, etc. Si tú lo descartas, pues muy bien. Pero no vayas diciendo a los demás lo que tenemos que pensar o no. ¿Quién te crees que eres? ¿Contra quién has empatado, a ver? El problema lo tendrás tú en todo caso que vas de crack por la vida, como otro que yo me sé.
Tatooine
13 Jul 2017 - 14:05
Comment
#23 Este Briattore tiene una pinta de mafioso. No le hace mucho bien a Alonso haciendo Lobby por el. Ten ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
13 Jul 2017 - 14:04
Comment
#19 ¡Alguien que piensa como yo! Según se leía por aquí, parece que los equipos de arriba tengan que ... Ver comentario
Es mas probable que Ferrari rascase el bolsillo ( que lo tiene grande) por alguien joven y con talento ( max o ricci) que por alguien que ya tuvo su oportunidad y no le queda mucho. Pero sigue soñando e inventandote caminos para llegar a Roma (Maranello) si eres feliz asi. El problema es cuando despiertes.
Default user picture
13 Jul 2017 - 13:59
Comment

Este Briattore tiene una pinta de mafioso. No le hace mucho bien a Alonso haciendo Lobby por el. Tendria que alejarse como dijo uno mas abajo.En fin, es lo que tiene quedarte sin opciones, te aferras a cualquiera que te de una mano.

13 Jul 2017 - 13:03
Comment

Esta declaracion suena a todas las puertas cerradas.

13 Jul 2017 - 12:37
Comment

Para que FA fuese a Ferrari, habría que ver que pesa más.
Si el orgullo de Marccione.
O sus ganas de ganar un título antes de dejar la presidencia de Ferrari.

F1 2017
13 Jul 2017 - 12:24
Comment

Vaya esto briatore,ya no sabe lo que va a decir...jajajaja

13 Jul 2017 - 12:20
Comment

¡Alguien que piensa como yo! Según se leía por aquí, parece que los equipos de arriba tengan que llevar a un segundo piloto sí o sí. Y bajo ningún concepto juntar dos gallos. Mercedes ahora mismo tiene la ventaja y bien podría renovar a Bottas que está cumpliendo muy bien. Ferrari tiene que mover ficha y de seguir así y perder constructores (si perdiera también el de pilotos, con mucho más motivo), yo también veo 3 opciones: Ricciardo/Verstappen (pero les tocaría rascarse el bolsillo para romper contrato con Red Bull, y habría que ver si los pilotos estarían dispuestos... que salir mal de Red Bull les podría llevar a cerrarse las puertas de un equipo TOP en el futuro). Y Alonso, que acaba contrato y por su situación lo lógico es que estuviera dispuesto a firmar por 1 año y unos 10-15 kilos.

Default user picture
Hpua
13 Jul 2017 - 11:54
Comment

Alonso es un gran piloto y creo que si estuviese en Ferrari ahora liderarian el mundual de constructores, que es lo que a un equipo de F1 mas le interesa.

no soy pro-Alonso pero si fuera Marchioni y no tuviera opciones de traer a Vertapen o a Ricciardo cintrataria a Alonso por 1 año y mirar resultado

Arai
13 Jul 2017 - 10:42
Comment
#15 Creo que Alonso seguirá con McLaren y con Honda, pero también creo que todavía tiene entreabierta ... Ver comentario
Toda la razón. Pero veo lo mismo por parte de Ferrari. Además, ten en cuenta que una combinación Vettel-Alonso o Hamilton-Alonso puede ser decisiva en el mundial de constructores. La jugada es que para evitar que el rival les supere se hagan con Alonso. Y esas son las cartas que tiene Fernando, asegura el de constructores en un mundial de dos equipos, y eso vale tanto para uno como para otro.
Dancor
13 Jul 2017 - 01:18
Comment

Esta gente quiere fumar bajo el agua......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11