Señala al tiempo como causa de los problemas del McLaren

Boullier: "Si hace demasiado calor o demasiado frío estamos fuera"

"Perdemos carga aerodinámica y no podemos explotar los neumáticos tan fácilmente"

AmpliarBoullier: "Si hace demasiado calor o demasiado frío estamos fuera"Box de McLaren trabajando en el MP4-29 de Button

Uno de los equipos que más tocados se van de China es McLaren. Por segundo gran premio consecutivo los de Woking terminan con el casillero vacío. A diferencia de los problemas de fiabilidad que tuvieron en Baréin, en Shanghái no ha sido más que su pobre rendimiento lo que les ha deparado tan mal resultado. Una deficiente carga aerodinámica que tiene su causa en la meteorología según Eric Boullier ha sido su mayor problema.

"Parece que el rango de rendimiento de nuestro monoplaza depende del tiempo. Si hace demasiado calor estamos fuera y si hace demasiado frío estamos fuera. Hemos perdido carga aerodinámica, por lo que no podemos explotar los neumáticos tan fácilmente como lo hacen Mercedes y Red Bull", explica el director de carrera de la escudería británica en declaraciones recogidas por Autosport.

En Baréin algo salió mal, se puede cometer ese tipo de error,  pero acabar sin puntos duele

El bajón de rendimiento que ha pegado el MP4-29 de una carrera a otra ha sido notorio, algo que le cuesta comprender al dirigente francés: "Para ser honesto, lo que es difícil de explicar es que si nos fijamos en lo que pasó en Baréin, a excepción de Mercedes, estábamos persiguiendo a los Force India y con una mejor estrategia incluso podríamos haber terminado en el podio".

En Sakhir ninguno de sus dos coches cruzó la línea de meta. Ambos sufrieron el mismo problema con el embrague al utilizar un mapa motor que no habían probado antes con el objetivo de mejorar su tiempo por vuelta y ganar posiciones, sobre todo con Button que estaba bien colocado tras el Safety Car. Pero lo único que consiguieron fue someter a la caja de cambios a un sobreesfuerzo que no pudo aguantar.

Sin duda una estrategia equivocada que sentó muy mal en McLaren, pero lo de ayer aún se les indigesta más. "Obviamente los de Baréin fue malo, pero esto aún peor para ser honesto. Si intentas algo porque estás bajo presión es una cosa. Acepto un error honesto. No lo acepto porque algo salió mal pero se puede cometer este tipo de error, sin embargo, acabar sin puntos... eso duele", reconoce Boullier. En tres semanas veremos si se recuperan de un golpe bajo como este.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top