Aún debe superar las pruebas médicas de la FIA

Boullier no garantiza al 100% que Alonso esté en el GP de Malasia

El jefe de equipo de McLaren no quiere crear falsas expectativas sobre su recuperación

Insiste en que se trata de un asunto de la FIA según la investigación del accidente

AmpliarEric Boullier en Australia - LaF1Eric Boullier en Australia

Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren-Honda, no ha querido confirmar si se cumplirán finalmente los pronósticos y Fernando Alonso volverá a subirse al MP4-30 en el próximo Gran Premio de Malasia, tal y como destacaba el propio piloto hace ya unas semanas. La prioridad, por el momento, no es otra que mantenerle conectado a la actividad del equipo en Australia y esperar a que supere todas las pruebas médicas pertinentes antes de asegurar su retorno a la parrilla.

"No puedo decir demasiado. Alonso está bien y se sometió a todas las pruebas, todo fue bien. Está entrenando, respetando los tiempos que le dieron los médicos y al mismo tiempo estamos desarrollando los diferentes aspectos técnicos junto a él. Dimos nuestro informe a la FIA, no hay nada raro de momento", ha confirmado Boullier a los micrófonos de Movistar TV desde el paddock del circuito de Albert Park.

No podemos crear ninguna expectativa, tenemos que acabar la investigación

De esta forma, McLaren vuelve a dejar la responsabilidad del asunto en manos de la FIA y su investigación del accidente: "Los siguientes pasos son que Fernando ira a un chequeo con los médicos de la  FIA y le dirán si puede competir. Tenemos que acabar la investigación, también veremos qué nos cuenta Fernando, pero hasta ahora hemos estado investigando. No está claro qué ocurrió", reconoce Boullier ante la extrema incertidumbre que rodea el accidente.

De esta forma, el francés es incapaz de marcar una fecha para la vuelta de Alonso a los circuitos hasta que la FIA no cuente con todos los datos necesarios para confirmar su recuperación definitiva: "Esperamos que así sea, pero, por supuesto, no podemos crear ninguna expectativa. Vamos a respetar el proceso que han recomendado los médicos de la FIA, tienen que comprobarlo, y ellos dirán", ha reconocido.

Sea como sea, Boullier ha confirmado que Alonso se encuentra atento a los progresos del equipo en Melbourne pese a guardar reposo en su domicilio antes de centrarse en su retorno a la competición: "No ha habido mucho contacto con él, está conectado desde casa con un sistema escuchando e incluso hablando", reconoce el francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de HighLander

[#18 Sergio] puedes catalogarlo como tonteria si quieres, pero hablamos de Alonso, el mayor estafador de la F1, y sin escrupulo alguno.... Es comprensible, daría mucha verguenza que un bicampeon y famoso piloto como Alonso ande rodando a 5 por vuelta segundos de la punta....... Perdería un tanto mas de la poca "imagen" que le queda.

Imagen de Sergio

[#17 HighLander] Mira que he leído tonterías, pero esta ... Para echarse a reir

Imagen de HighLander

[#12 Panchito] Alonso se invento esta historia del accidente para no dar lastima en las primeras carreras, ya verás como se recupera de repente a penas McLaren ruede decentemente.... Mientras tanto enfermará....

Imagen de MCLF1

IGUALMENTE.............VAMOS MCLAREN, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS.

Imagen de MCLF1

Hasta sería posible que viendo este panorama desolador y el mal clima de debe haber en la cocina del equipo Alonso decida quedarse en su casa por un año y después ver que pasa. Y para los Alonsistas no lo digo de mala fe ni para buscar peleas que no me interesan, sino que no sería tan descabellado.

Imagen de MCLF1

Con el desastre de este fin de semana lo que menos interesa es cuando se subirá Alonso o quien sea al MP4/30. Se suba quien se suba el coche se arrastra y encima de todo no puede dar 15 vueltas seguidas sin tener fallos. Y eso a 4 segundos de la punta, me imagino lo que sería si buscan tiempos decentes.
-
Nunca pensé que una empresa tan grande como Honda a estas alturas del avance tecnológico iba a construir un fiasco tan grande como este. Si en diciembre alguien me lo hubiera insinuado lo habría mandado el psicólogo, pero hoy es la triste realidad.
HAY QUE HACERSE LA IDEA EN LA MENTE DE QUE EL DOMINGO NINGUNO DE LOS COCHES LLEGARÁ A LA META. LAMENTABLEMENTE.

Imagen de PITXITO10

NO UTILICEN LAS "DUDAS " artificiosas , de que si Fernando estará en Malasia, para DESVIAR LA ATENCIÓN sobre la GRAN CAGADA DE COMIENZO de temporada que han producido en su equipo..........Malísimo comienzo .............Por cierto , mejor soluciona y rápido los problemas porque LA "DUDA" ESTA CAYENDOTE , A TÍ, ENCIMA..

Imagen de Panchito

jajajajajaja............
"Lo que el viento se llevó"
......................Solo fue un "gas"..!!

Imagen de Panchito

Que golpazo el de Magnnusen...!!
el coche se rompió...!!
Deben haber sido ...¿Cuantas Gs..??
200...??
Lo deben de haber llevado en Avión al Hospital...!!
.................Teatro Fantástico...!!

Imagen de cristiann_955

https://www.youtube.com/watch?v=a2BFG3nG5Qs&feature=youtu.be para que veais que esta perfecto de reflejos y reaccion ;)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top