GP Mónaco F1 2018
Día 8 - Barcelona

Boullier matiza a Alonso: "Tienes que rodar, entender el coche..."

El jefe de McLaren admite que la fiabilidad no está al nivel que desea el equipo

Descarta que estén en la lucha con Mercedes, Ferrari y Red Bull

Admite que no han hecho tantos kilómetros como esperaban

AmpliarEric Boullier en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorEric Boullier en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Eric Boullier entona un discurso moderado y rebaja las expectativas para la temporada 2018. Admite que no encaran Australia en las mejores condiciones. No se atreve a garantizar que el MCL33 sea fiable al 100% y lo descarta de la pelea por las primeras posiciones.

El invierno de McLaren no ha sido tan tranquilo como se podía prever en un primer momento, pues la juventud del MCL33 ha propiciado una cadena de errores técnicos que se ha sostenido hasta el último día de la pretemporada. Hoy, una avería vinculada a la fuga de aceite del Día 6.

En su última rueda de prensa, el francés ha matizado el discurso de su piloto Fernando Alonso, quien afirmó que podía prescindir del último día de entrenamientos porque ya tenían las respuestas que necesitaban para encarar el nuevo curso. Boullier deja entrever que no es el caso.

"Lo que creo que Fernando quiso decir es que él tenía suficiente con dar un par de vueltas para notar si el coche tenía buena base o no, y esa respuesta la obtuvo", comenta desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Por nuestra parte, yo tengo a 100 ingenieros que quieren saberlo todo con números. Tienes que rodar, entender el coche, la aerodinámica, la suspensión, los neumáticos… Además, también tenemos la fiabilidad. Queremos forzar el coche para tener la confianza de ir a las carreras con un monoplaza confiable".

La fiabilidad es prioritaria, pero señala que su limitado kilometraje le impide estar seguro de que esté al nivel que necesitan.

"No, no estoy seguro al 100%, porque no hemos rodado tanto como querríamos. Habrá un riesgo más elevado de fallo. Hemos tenido problemas menores, todos distintos. Creo que un buen desmontaje y montaje del coche nos ayudará a solucionar problemas para Australia".

"Hemos tenido problemas menores, pero creo que es porque no hemos hecho un trabajo bastante bueno para prepararlo. Son problemas nuestros. Creo que volveremos pronto a una situación normal".

 

DESCARTA EL TOP 3

Eric Boullier descarta que McLaren esté en la lucha con Mercedes, Ferrari y Red Bull, y apunta más bien a un curso en la media parrilla.

"La lucha de delante todavía será entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Me parece que algunos equipos han progresado bien, como Renault o Haas. El grupo estará más compacto y creo que nosotros estaremos en medio de éste".

"Creo que seremos competitivos en Australia. No hemos hecho todos los kilómetros que queríamos, por lo que no tenemos todas las garantías o confirmaciones para hablar de nuestro ritmo real, porque aún no hemos ido al límite".

Pide que no se sentencie la temporada por dos entrenamientos de pretemporada.

"Es mejor esperar unas cuantas carreras. Estos últimos tres años han sido un contexto difícil. Estamos intentando que McLaren vuelva a donde tiene que estar. Eso no se hace en un solo día. No hemos perdido la habilidad para crear coches rápidos y espero que pronto lo veáis".

Subraya que el MCL33 no es un coche ordinario.

"Queremos ser competitivos y tenemos un diseño ambicioso. Podemos ver que es un coche un poco distinto a los otros Renault. Hemos trabajado para entender la refrigeración. Ayer hicimos una simulación de carrera sin ningún tipo de problemas y ahora estamos rodando otra vez sin contratiempos. Hemos adaptado la refrigeración a las necesidades del coche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
98 comentarios
Imagen de ASM84

Al final cada uno puede decir misa, en 2 semanas saldremos de dudas, yo no dudo de Mclaren, este año competirán cosa que no hacen desde 2015 con la entrada de Honda, que ganen o no es otra cosa

Imagen de Espontaneo

[#92 Snooze u lose] Vaya disparate. No vale la pena ni entrar en ello.

Imagen de Juanomax

[#92 Snooze u lose] Jajaja, no es lo que piensa la parrilla de Alonso, pero seguramente usted tiene esa info que otros no, ese ojo clínico para ver la pasta de cada piloto y afirmar tales cosas.
Lo envidio mi amigo por tener tales poderes!
Saludos

Imagen de F1_fan

Donde quedan aquellos tiempos en septiembre donde se humillaba a Honda y se decía que según nuestros cálculos de primaria ganamos 2 segundos con el motor renault ya que tenemos el mejor chasis ( así porque yo lo valgo), espero que no os arrastreis demasiado y no deis tanta pena hasta el final de la era hibrida, pero mi pregunta es.... cuando empezaran las ostias con renault ? cuando empezará Lobato a decir renault es el único motorista que empezó la era híbrida que todavía no sabe hacer un motor fiable y potente?

Imagen de Webber

Sobre Boullier: Me fastidia mucho tener q decir esto. Pero al final igual el problema va a ser él, su orgullo de francés de mierda, y todas las mentiras que lleva vendiendo ya unos años a mclaren.
Que su chasis es de los mejores... Q la aerodinámica no se podía desarrollar todo lo esperado por falta de motor fiable...ahora??? Ahora no hay excusas carapán. Deja los putos bollos y céntrate en hacer algo q no haces desde los tiempos de Red Bull. Un coche decente

Imagen de Webber

[#85 LewisTime] No sé. Q te gane Rosberg un campeonato con todas las piezas B y girando con la sensibilidad de una carreta de amish... Me parece bastante más ridículo que andar rompiendo motores q no corren, intentando hacer algo con ellos.

Imagen de Snooze u lose

estoy de acuerdo en todo el discurso de bouler hasta que intenta rescatar a su piloto estrella de las declaraciones que hizo hace sólo un par de días. SR bouler no nos crea pendejos, nosotros entenentendimos muy bien lo que dijo Alonso y la intención con la que lo hace, seguir vendiendo sus comics. Su justificación al respecto Tampoco cierra, pues todos en este foro sabemos que Fernando no distingue lo que es un coche bueno de uno malo si a este no le ponen otros coches al lado rodando más lento o más rápido según sea el caso, entonces allí se da cuenta si le gusta o no. esas sensaciones de rodar y sentir el auto, si le gusta como va en la curva y mejor aún, saber si puede ajustarse más nunca las ha tenido, razón por la cual posee poca o ninguna vocación en el desarrollo certero de un coche de F1, aqui hasta los más acérrimos alonsistas lo saben y hasta concuerdan que la máxima virtud de Fernando es dar vueltas a lo que más rápido pueda ir un coche que le den, pero de allí a mejorarlo para poder ir tan rápido como el que más anda nunca aprendió a hacerlo y por eso siempre está en las mismas.

Imagen de GSF1

La culpa era de Honda?... o realmente McLaren ya no es lo que era?. A ponerse las pilas...

Imagen de JAMG

[#73 KASSAN] el negativo te lo pongo yo , tomate un mes de descanso y luego hablamos, si alonso dice que esta contento sera por algo. animo veremos en australia

Imagen de ASM84

[#85 LewisTime] yo creo que tu vienes de otra dimensión o te pasas con la hierba, en esa década a conseguido 3 subcampeonatos 2010 (llego líder a la última carrera y se perdió por mala estrategia), 2012 increíble lo que consiguió ese año, Hamilton dijo: para mi Alonso es un Pentacampeón del mundo, se ganó el derecho de ser el mejor del mundo y mejores de la historia, quizás si Grosjean no hubiera jugado a los bolos en la salida de Spa hubiera logrado el título y 2013 donde empezaron super fuertes hasta que Pirelli cambio los compuestos de los neumáticos que ayudó a Mercedes y Redbull y jodio a Lotus-Renault y Ferrari, en el 2007 fue tercero a un punto del campeón con su equipo en contra....y no quiero extenderme más. El ridículo lo haces tu cada vez que escribes en este foro!!!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top