GP de Bélgica F1 2017
Analiza la actualidad de McLaren

Boullier: "Estamos mejor que en 2015 y 2016, pero no lo suficiente"

El jefe de equipo de los de Woking espera una reacción por parte de Honda

Considera que el motor es el factor clave por el que Mercedes destaca

Asegura que Alonso es consciente de la situación actual y piropea a Vandoorne

AmpliarBoullier: "Estamos mejor que en 2015 y 2016, pero no lo suficiente"Boullier: "Estamos mejor que en 2015 y 2016, pero no lo suficiente"

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha analizado la situación actual de la escudería después de la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés considera que han progresado con respecto a los dos años anteriores, pero sabe que no lo suficiente como para hacer frente a los equipos punteros. Boullier, pese a ello, se muestra conforme con la situación del equipo, y espera que Honda solucione los "nuevos" problemas acontecidos en Barcelona durante los dos primeros días de pruebas.

En cuanto a la posibilidad de conseguir victorias –totalmente descartada por Zak Brown para 2017–, Boullier pide paciencia, aunque sabe que el arranque de temporada no ha sido el ideal: "No estoy tratando de escapar a la pregunta, pero todavía son los primeros días. Teníamos expectativas un poco más altas al llegar a Barcelona, pero la semana no comenzó exactamente como queríamos. Creo que hay un poco más de trabajo por hacer en Japón para investigar por qué tuvimos esos problemas, problemas que no esperábamos tener, y seguro que tampoco Honda", comenta en una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1.

"Nuevos problemas. Se pueden solucionar, pero tener estos problemas no era el plan. No son realmente graves, ya que no hay problemas fundamentales con el diseño", analiza el jefe de equipo de Alonso y Vandoorne, que además valora positivamente su situación con respecto a temporadas anteriores: "Estamos en una situación mucho mejor. Pero para ser franco, no es lo suficientemente bueno para nuestras expectativas y las expectativas de nuestros fans, después de tres años", apuntó.

En cuanto a la situación particular de Fernando, asegura que "no se le está escondiendo nada" y que el asturiano es consciente de "lo que nos han dicho, y sabe qué esperar". Sobre el bicampeón mundial, también confirmó durante la jornada de hoy que espera que continúe en 2018, pero no está seguro de ello.

 

EL MOTOR, MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

"La unidad de potencia está impulsando el rendimiento mucho más que nunca. En el pasado, cuando había una diferencia de 30, 40 o 50 caballos de potencia, se podía compensar con un buen chasis. Pero con estos motores no hablamos sólo de potencia. Hablamos de calidad de utilización, calidad de recuperación, utilización de estrategia, algo que no sabíamos al principio y hemos descubierto el año pasado. Y es ahí donde Mercedes todavía está por delante, porque están descubriendo cosas antes que todos los demás. Y es por eso que tiene una diferenciación de rendimiento mucho mayor que la que tenía en el pasado".

 

SATISFECHO CON EL TRABAJO DEL EQUIPO

"El año pasado me machacaron después de decir que tenemos el cuarto mejor chasis en la parrilla, porque en una carrera lo hicimos bien y luego en otra carrera estuvimos muy atrás, así que la gente empezó a dudar de lo que yo dije. Así que no voy a dibujar ninguna expectativa. Lo que puedo decir es que estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Estoy satisfecho con el equipo que tenemos ahora.

 

EXPLICACIÓN AL CAMBIO DE PERSONAL EN EL PADDOCK

"Es muy simple - 'es el juego de la silla' habitual cuando se tienen cambios en las reglamento: la mejor manera de entender lo que hacen tus competidores es contratar gente de esos equipos. Y si tienes esos cambios masivos, el 'juego de la silla' se refuerza aún más. ¡Te dije que había una explicación sencilla!".

 

PIROPOS A VANDOORNE

"Stoffel es quizás el piloto mejor preparado para McLaren. Por supuesto que se benefició el año pasado del accidente de Fernando, y pudo estar en el coche y sacar su resultado de Baréin. Creo que es el momento adecuado para que corra en la F1".

En cuanto a su comparación con Stroll y Ocon, cree que en McLaren tienen al mejor de los tres: "Bueno, eso no sería justo para los otros dos. Vi a Stroll en F3 y e hizo un buen trabajo. Y conozco a Esteban muy bien. Pero yo diría que Stoffel es el mejor preparado para la F1. Yo diría que él es el que la comunidad F1 ha estado esperando".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de renolero38

[#23 F1_Team] ferrari contrato a avl para que le ayude con el ice del 2015, renault contrató a illien como consultor externo en enero del 2016 pero nunca usaron un diseño de illien (dicho por remi taffin y reconocido por el mismo mario)

Imagen de skoll

[#22 CyberPunk] Ciber, ahora que mencionas las motos. Soy de la opinión de que Honda necesita que el piloto les guie. Tienen muy en cuenta el feed back del piloto. Creo que por eso mantuvieron a Pedrosa tanto tiempo.

Imagen de F1_Team

[#18 CyberPunk] pero hace muy poco ya sacabas pecho con no sé cuántos CV del motor Honda, vamos más que MB, 1066 o algo así, verdad?

Imagen de F1_Team

[#22 CyberPunk] Que ayudas externa?

Imagen de CyberPunk

[#20 Marval] A ver parecen un equipo, pero no lo son...Son dos empresas diferentes, y cada una se ocupa de la suya, A Honda solo le faltan km, para entender el funcionamiento de esta tecnología hibrida y cunado lo consigan, McLaren podrá desarrollar mas rápido su chasis y aerodinámica y esto no son escusas....Ferrari es un ejemplo. es el motorista mas veterano y sin embargo, incapaces de ponerse al nivel de Mercedes, sin ayudas externas esto si que so excusas baratas

Imagen de ernesto

pero vamos haber mclaren ya sabia esto al unirse con honda,,,los demas fabricantes, llevan ya 5 años con esos motores,,,y aun asi el motor honda del año pasado era mejor motor que el ferrari del 2015,,,y mercedes segun niki lauda llevaban trabajando desde 2005 en ese motor y asta 2014 no han gandado

Imagen de Marval

[#18 CyberPunk] honda no tiene que entender la F1, no son una escudería, es mcl es quien debe lidiar con ella, honda tiene es que aprende a hacer motores y entender como funcionan. Ya las excusas se acabaron Cyberpunk.

Imagen de Marval

[#11 skoll] [#10 skoll] por eso apunté si MCL se cae y renault toma el testigo de 4ta plaza será un plus y un impulso para renault y su enfoque en F1 seria un crecimiento exponencial. No lo veo descabellado, es motorista, ya ganó allí. por lo menos no sería una larga espera peleando por podios reales. Y no por entrar en los puntos, además como apuntas el catering , saldría de la ya podrida esfera de MCL que es cansina, ruedas de prensa son las mismas 100 preguntas ¿aja para cuando?, la misma burlita para mcl Japos y piloto. Hablo desde la posibilidad de continuar en F1, no de irse. obviamente pasa por Alonso primero aceptar olvidarse del 3er título y despues del dinero.

Imagen de CyberPunk

[#15 F1_Team] pues Si, estoy de acuerdo, todavía le queda un rato para entender la F1...Pero ahora sin token y el coche en pista aprenderán rápido

Imagen de CyberPunk

[#13 skoll] Muy bueno, creo que es el mejor comentario de lo que llevamos de año

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top