F1

FERNANDO ALONSO

Boullier: "Alonso no necesita los juegos políticos, tiene talento suficiente"

El francés valora la etapa del asturiano en McLaren-Honda
Reconoce que se esperaba su regreso a la Fórmula 1
alonso-vandoorne-mclaren-soymotor.jpg
46
06 Nov 2020 - 16:14

Éric Boullier, exjefe de equipo de McLaren, ha afirmado que Fernando Alonso no necesita de juegos políticos dentro de los equipos para ganar. El galo cree que tiene el talento suficiente como para recurrir a ello.

Boullier fue una de las caras visibles del proyecto fallido de McLaren-Honda. Según explica el francés, fue una etapa dura para todos, por eso el exjefe de McLaren defiende algunas de las declaraciones de Alonso en la época.

"Todas las declaraciones sobre el motor de Fernando eran fruto de la frustración. Claro que sabía lo que hacía, pero muchas veces la frustración te empuja a decir cosas que no quieres. La frustración es parte también de la ambición", ha comentado el que fuera jefe de equipos como Lotus o McLaren en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid.

Algunos pilotos y jefes de equipo han criticado a Fernando por recurrir a juegos políticos internos en los equipos en los que ha estado. Sin embargo, Éric Boullier niega que haya sido así. "No lo necesita. Fernando tiene la autoconfianza y talento suficiente para ganar. Todos los pilotos intentan algunos trucos políticos para tener atención de su equipo, pero no para molestar a su compañero", ha asegurado Boullier.

Alonso compartió equipo en 2017 y 2018 con Stoffel Vandoorne, un prometedor piloto en categorías inferiores que quedó en entredicho tras su paso por la categoría reina. Ante la pregunta de si Alonso fue, en parte, culpable de cortar su meteórica carrera, Boullier ha sido tajante: "Cualquier piloto tiene difícil desplegar sus alas con Alonso al lado", ha comentado.

"Stoffel es un buen piloto, es rápido, vimos cómo dominó en la GP2 o en otras categorías, pero vino a la Fórmula 1 en un mal momento, más aún con un compañero tan sólido", ha indicado.

Para terminar, Boullier ha compartido que el regreso de Fernando era algo que esperaba. "No me sorprende que vuelva. De hecho, lo esperaba. Ha estado, y ganado, en Le Mans dos veces; lo ha intentado también en Indy como parte de la Triple Corona, pero eso no es algo fijo. Creo que quiere disfrutar de todos los retos", ha apuntado.

"Ojalá Fernando pueda subir al podio con Renault. Sería bueno para los dos, demostrarían el trabajo duro que están haciendo", ha señalado para terminar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2020 - 08:00
Comment

Ya el Marketing que creo Briatore se acabó en 2007 gracias a Hamilton, su recompensa? 7 Títulos compitiendo en la máxima categoria sin intentar vender humo, tomando buenas decisiones al irse a Mercedes siendo llamado por el gran Niki Lauda para liderar el proyecto.

08 Nov 2020 - 07:39
Comment

Quien no tendría al equipo en su contra cuando tiro el campeonato de constructores a la basura a mitad de temporada, el equipo perdió millones de dólares porque no soportaba que un novato le compitiera de igual a igual, luego de Mónaco vino Canadá y Estados Unidos con victoria de Hamilton mientras el otro peleando con el Super Aguri, no ganando a Hamilton en Fuji con lluvia torrencial.

08 Nov 2020 - 00:37
Comment
#42 Si Hamilton siendo Novato le dió un repaso casi toda la temporada en el mismo coche y quedó subcam ... Ver comentario
Mira, a ti no te había respondido, me puedes decir, siendo objetivo y analizando carrera a carrera, en qué y donde barrió ese gran piloto que es Hamilton a ese piloto mediocre que según los troll es Alonso?, Mil gracias. ah que no hay respuesta, pues eso.
07 Nov 2020 - 16:22
Comment
#42 Si Hamilton siendo Novato le dió un repaso casi toda la temporada en el mismo coche y quedó subcam ... Ver comentario
Un repaso teniendo a todo el equipo encima de el por estar con la hija del presidente, estan hay las carreras,los datos y hay tienes la paliza que le metio en monaco donde aunque hamilton tenia el mejor coche con las ultimas actualizaciones le destrozo, y que yo recuerde quedaron con los mismos puntos y eso teniendo al equipo en su contra, vaya,un zas en toda la boca, corre al medico que se te quedo la mandibula torcida jajajajajaajajajjajajjaajjajajaajajajajja
07 Nov 2020 - 16:19
Comment
#39 @#37 no entiendes cómo va el asunto en F1. Cree lo que mejor te haga sentir bien. Pero Alonso siemp ... Ver comentario
Cuando telefonica por ejemplo o santander estubieron donde alonso me puedes decir que acciones tiene alonso en esas empresas? o fueron las empresas las que querian promocionarse en el mejor lugar posible? Que tendra que ver alonso con sus patrocinadores,otra cosa es kimoa, si renault no puede pagarle su cache pues negocia para que ponga su patrocinio en el coche y que renault pueda permitirse tener a un piloto como alonso, por cierto,solo los mejores vuelven despues de años sin estar en formula 1 vease alonso,prost o michael, ahh,por cierto,senna tambien tenia patrocinadores a donde iba como el banco Nacional, michael tambien,y prost tambien, una cosa es eso y otra que un equipo te fiche por que traes patrocinadores,vease el caso de checo por ejemplo,antes de hablar hay que saber o al menos explicarse mejor
07 Nov 2020 - 16:17
Comment

Si Hamilton siendo Novato le dió un repaso casi toda la temporada en el mismo coche y quedó subcampeón pues ahora con más experiencia literalmente nadie lo para.

07 Nov 2020 - 16:15
Comment

Jajaja claro, y no hizo eso con Trulli en Renault? Con Hamilton en Mclaren hasta chantajear al jefe? Con Massa para que le dejé pasar llorando por radio.

07 Nov 2020 - 16:13
Comment
#37 @#36 La estupidez de Kimoa es muy buena. la empresa de Alonso va a pagar a Alpine para que esta a su ... Ver comentario
Tienes razon, dejate el alcohol y las drogas, lo primero que tienes que hacer ir al psicologo, mclaren-honda no podia pagar el sueldo tan alto que tenia alonso,el segundo mas alto de la formula 1 cuando se fue honda,por lo tanto decidio pagarle algo menos y darle espacio publicitario,que valia mas de lo que cobraba estando Honda con Mclaren, pero que sabras tu,que no sabes llevar una silla de ruedas y la envidia tuya mezclado a tus vicios con drogas y alcohol hacen que pages tu frustacion por una vida mediocre que llevas con alguien que es bicampeon de formula uno y campeon mundial de resistencia, y todas las marcas que han ido donde el a sido por que sabian que su producto puesto en el coche de Alonso venderia mas,lo sabrias con un minimo de conocimiento de marquetin,pero imagino que la unica neurona que te queda solo te dice que te droges y que tengas envidia de los demas por tener todo lo que tu no tienes,patetico
07 Nov 2020 - 14:24
Comment
#37 @#36 La estupidez de Kimoa es muy buena. la empresa de Alonso va a pagar a Alpine para que esta a su ... Ver comentario
no entiendes cómo va el asunto en F1. Cree lo que mejor te haga sentir bien. Pero Alonso siempre inyectó dinero en los equipos y eso no parece cambiar con la nueva Renault. La F1 es así. Ahora bien, si inyectó capital en la época dorada de Renault, y en Ferrari, por qué no ahora que intenta como Vettel, lavarse la cara del fracaso acumulado durante tantos años. A lo mejor es caridad simplemente. jajajajaja
Pachulara
07 Nov 2020 - 14:16
Comment
#24 @#15'''''' Alonso compartió equipo en 2017 y 2018 con Stoffel Vandoorne, un prometedor piloto en ca ... Ver comentario
Ahora todo el mundo desprecia a Vandoorne, pero en su momento todo eran elogios para el belga, y desprecios de los trolles antialonsistas apelando al buen juicio de Ron Denis para sustituir al viejo Alonso por la sangre fresca de Vandoorne. https://soymotor.com/noticias/rosberg-impone-su-ley-en-barein-vandoorne-10o-y-sainz-abandona-919261?page=9
07 Nov 2020 - 14:11
Comment
#36 Lo que no dicen es cuánto dinero pone en los equipos. Si el dinero que siempre lleva Alonso bajo el ... Ver comentario
La estupidez de Kimoa es muy buena. la empresa de Alonso va a pagar a Alpine para que esta a su vez le pague a Alonso su sueldo, XDD. El alcohol y los teclados, mala mezcla.
07 Nov 2020 - 13:10
Comment

Lo que no dicen es cuánto dinero pone en los equipos. Si el dinero que siempre lleva Alonso bajo el brazo no es política entonces debe ser simple caridad. La telenovela del mejor del mundo mundial no ha hecho sino reencaucharse y están volviendo al ataque. Paquettel, lloronso ya fueron, sólo intentan lavarse la cara, el uno en Aston Martin, el otro con el dinero que siempre lleva bajo el brazo. (Ahora lo introducirá con la figura de Kimoa).

07 Nov 2020 - 09:33
Comment
#15 @#14 Lo dejaron parado años al pobre Vandoorme, le hicieron hacer la primer temporada en la que cum ... Ver comentario
Alonso corrió un año en Minardi, "lo pararon" haciendo tests una temporada y luego siguió demostrando talento. Los pilotos mediocres no crecen y los buenos siempre van para arriba. Ocon y Vandoorne simplemente son medianías.
07 Nov 2020 - 01:15
Comment

Les diré algo compañeros, Alonso ya es un piloto formado, con experiencia, en cambio todos los jóvenes de la parrilla llámense Verstappen, Leclerc o Russell por citar a algunos, que aunque tengan varios años en la categoría y sean promesas todavía adolecen de madurez, NO controlan el ímpetu o frenesí propia de la juventud, tal como hemos apreciado con un Verstappen el otro día luchando innecesariamente con otro piloto en las prácticas libres, o el joven George Russell que demostró su vehemencia al despistarse en Imola calentando los neumáticos con el Safety Car.
Estas situaciones antes mencionadas NO les suceden a pilotos ya consagrados y veteranos. Aquí está la ventaja que tienen en un campeonato largo los hombres como Lewis o Fernando.

06 Nov 2020 - 20:46
Comment
#2 Vez, lo que siempre he dicho y me han crucificado aqui. Toma!! Ver comentario
Has metido la gamba hasta el sobaco y del zasca que te dado ya no apareces en ésta notiicia y no me extraña. Lo raro es que sigas comentando en otras noticias, qué lástima que ésto de dejar opiniones sea de forma anónima.
06 Nov 2020 - 20:36
Comment
#25 @#23 Estamos hablando del 2022, fíjate en el hilo de la conversación. Ver comentario
No te das cuenta de que es lo mismo??? El unico equipo que le podria hacer sombra es Renault.
06 Nov 2020 - 20:13
Comment
#27 @#19 Pero no es un bonus, simplemente es la ley del mercado. Renault tenía que sustituir a un pilot ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero volver a la cima no será nada fácil, por como está planteado el panorama, hay pilotos jóvenes muy fuertes que no están dispuestos a esperar.
Default user picture
SUPERBINOTTO
06 Nov 2020 - 19:49
Comment
#28 @#26 No te engañes a ti mismo..... Está totalmente sobrepasado ..., no por LC, que también, sino ... Ver comentario
Con Alonso , yo tengo mis dudas también . Es un salto grande en tiempo fuera de la F1 y en coche muy diferente...Tiene solo día y medio de pretemporada y a Australia...Cualquier cosa puede pasar con el Astur, que haya perdido prestaciones o que sorprenda estando arriba en la 3ª carrera...
Default user picture
SUPERBINOTTO
06 Nov 2020 - 19:36
Comment
#26 @#22 Vettel tiene 33 años y ya en la última carrera demostró que el piloto está, falta el ámbit ... Ver comentario
No te engañes a ti mismo..... Está totalmente sobrepasado ..., no por LC, que también, sino porque HA BAJADO ÉL y sus prestaciones escandalosamente. Ferrari ha ayudado a ello, pero no es el factor más importante en esa pérdida . Veremos si se recupera en Astong Martin, algo seguro que subirá , pero NO VOLVERÁ a estar en su zenit...
Default user picture
06 Nov 2020 - 19:28
Comment
#19 Yo lo de Alonso lo veo como un bonus que le da la F1 para prolongar su estadía en la categoría y c ... Ver comentario
Pero no es un bonus, simplemente es la ley del mercado. Renault tenía que sustituir a un pilotazo como Ricciardo, y el mejor en el mercado, disponible, era Alonso. Con Aston Martin pasa lo mismo, el mejor disponible para ir allí era Vettel. Creo que ambos se merecen sobradamente seguir en F1.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15