F1

Dio por real una factura falsa de Ferrari

'Bild' cayó en la trampa de Twitter

En ella los de Maranello cobran a Webber por el paseo que le dio Alonso en Singapur
factura-ferrari-taxi-webber-singapur.jpg
Víctor Serrano
1
30 Sep 2013 - 12:53

En este mundo en el que las redes sociales tienen tanta presencia, es muy necesario andarse con ojo y verificar siempre las informaciones que circulan por la red. Esa es una norma obligatoria para todos los que nos dedicamos a la información porque te puede salvar de hacer un ridículo espantoso, como ha comprobado en sus carnes el diario alemán Bild al tomar una simple broma como noticia real.

En Ferrari se mofan: "Algunos creen que en realidad los cerdos pueden volar... sobre todo en Alemania"

Lo explicamos. La imagen del GP de Singapur con Webber montado en el Ferraria de Alonso  fue víctima, además de dos reprimendas de la FIA, de una cascada de bromas en Internet. El propio Fernando hizo un fotomontaje del cartel de la película Taxi protagonizado por él mismo y su 'cliente' australiano. Y siguiendo el juego que dio el paseo del español a su amigo, Rob Sinfield, del blog Grand Prix Diary, publicó en Twitter una factura de Ferrari en la que cobraba 27.500 dólares a Webber por los servicios prestados después de que su RB9 le dejara tirado a falta de un giro para terminar la carrera.

La ironía y la intención de la imagen de la factura eran evidentes, por eso resulta muy difícil creer que alguien la diera credibilidad alguna. Pues el diario 'Bild' lo hizo, y no solo lo tomó por real, sino que lo anunciaron como una revelación exclusiva. Ahora, con las orejas coloradas por la tremenda metedura de pata han pedido perdón. "Para ser justos con 'Bild', me dijeron quién les envió mi factura de broma y yo tampoco hubiera comprobado su validez", se excusa Helmut Uhl, el corresponsal del periódico alemán a los grandes premios.

Pero lo cierto es que la fuente que malinformó a 'Bild', por muy bien considerada que esté, no es ninguna excusa porque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que eso era una broma y nada más. Así, los que ahora son víctimas de gracias son ellos mismos, y hasta la escudería Ferrari se ha mofado en su cuenta de Twitter de la jocosa situación: "Algunos creen que en realidad los cerdos pueden volar... sobre todo en Alemania". La próxima vez seguro que en la redacción de 'Bild' quemarán los teléfonos preguntando antes de publicar una cosa así.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2013 - 14:16
Comment

No doy crédito, y mira que no quiero cebarme con la prensa. El día que lo hagáis vosotros me borro para siempre!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50