F1

VÍDEO

Así es Zak Brown: apasionado de las carreras y hombre de negocios

El estadounidense ha mostrado su faceta más personal en una entrevista
zak-brown-video-mclaren-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
08 Nov 2017 - 18:18

Zak Brown, CEO de McLaren, ha mostado su lado más personal en un video emitido por McLaren al hablar de su pasión por el automovilismo y los mayores logros que ha cosechado tanto dentro como fuera de los circuitos. 

La pasión por el automovilismo puede comenzar a cualquier edad, y en este caso ese origen se sitúa en la infancia. Una gran pasión y trabajo duro pueden augurar un buen futuro, y para Zak Brown todo comenzó a los 12 años. Fue entonces cuando empezó a asistir a carreras de varios tipos con su padre y su hermano.

"Soy un corredor, me han apasionado los deportes de motor desde que tenía unos 12 años, soy un adicto al trabajo y adoro mi trabajo aquí en McLaren", ha señalado Brown en un vídeo publicado por la cuenta oficial de Youtube de McLaren.

"Mi padre solía llevarme a las carreras como aficionado, junto a mi hermano en Los Ángeles. Empecé yendo a carreras de velocidad y a la NASCAR en el Circuito Internacional de Riverside. Me encantaban los coches cuando era pequeño y fui al instituto con el sobrino de un famoso corredor de Off-Road, quien me inició en los karts, y el resto es historia", ha recordado el californiano.

Por supuesto, los desafíos siempre están presentes en muchos aspectos de la vida. Aunque trataba de labrarse una buena trayectoria en competición, Zak Brown reconoce que su familia no contaba con los elevados recursos económicos que necesita la competición automovilística. Son estos obstáculos los que complicaron su deseo de competir desde el principio según el estadounidense.

"He tenido muchos desafíos en la vida. Probablemente, desde un punto de vista de la competición, no vengo de una familia con algún tipo de riquezas. No éramos pobres, pero no éramos ricos, y este un deporte en el que es difícil entrar. Tener que pasar por esos obstáculos del principio, como tener que encontrar a mi propio patrocinador para poder correr, fueron seguramente un desafío constante", ha reconocido el CEO de McLaren.

No obstante, más allá de los inconvenientes, el éxito acaba llegando si el trabajo es constante. Aunque Brown recuerda que hay muchos tipos de éxito, lo esencial es lograr las victorias rodeado de gente que realmente importa. Además, aprovecha para recordar que eso es lo que buscan recuperar en McLaren en el futuro.

"Hay muchas formas de ganar, es pasar la bandera a cuadros en primer lugar. Pero ganar con buena gente a tu alrededor, con buenos socios, ganar en estilo, ganar en clase… Y creo que todo eso va al compás, creo, de lo que significa McLaren y donde queremos ir de nuevo", ha apuntado.

 

ÉXITOS DEPORTIVOS

Durante su etapa en competición, Zak Brown vivió algunos momentos dignos de mención. Por ello, al ser preguntado por sus logros en este aspecto, resalta las 24 horas de Daytona, su victoria en Donington Park y la de Montreal en la Ferrari Challenge. De estos tres momentos, compartirlos con gente especial fueron el ingrediente clave para convertirse en algo memorable.

"¿El mejor logro en un coche de carreras? He tenido unos pocos. Desafortunadamente, solo son unos pocos o sino llevaría un mono de carreras en lugar de la camiseta de un equipo, pero estoy contento con eso", ha bromeado el estadounidense.

"Un par de carreras podría decir. Terminé cuarto en las 24 horas de Daytona, pilotando con Martin Brundle y Mark Blundell, quienes obviamente pilotaron con McLaren y eran algunos héroes de mi infancia, por lo que fue bastante especial", ha destacado Brown.

"Gané la carrera en Montreal de la Ferrari Challenge en frente de las multitudes del Gran Premio, fue divertido. Probablemente, por último, ganar en un McLaren GT3 en Donington Park fue muy especial", ha añadido.

 

HOMBRE DE NEGOCIOS

Ya en su faceta de hombre de negocios, Zak Brown también tiene algo que destacar. En este sentido, el CEO de la escudería de Fórmula 1 resalta la fundación de su compañía: JMI. Aunque la agencia de competición se puso en venta más adelante, el californiano reconoce que es emocionante comprobar el crecimiento que obtuvo algo que comenzó en su propio hogar.

"¿El mayor logro en los negocios? Bueno, intento conseguir mejores cosas cada día, pero sería el hecho de fundar mi compañía: JMI. Luego se puso en venta, la mayor agencia de deportes de motor, con más de 200 empleados y que empezó en mi casa. Así que estoy bastante orgulloso de ese éxito", ha finalizado Zak Brown.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50