F1

Podría celebrarse en los próximos años en el Autódromo de Termas de Río Hondo

Argentina: "Traer la Fórmula 1 es el sueño de siempre"

El ministro de turismo de Argentina quedó satisfecho del Gran Premio de MotoGP
plano-circuito-terminas-rio-hondo-argentina.jpg
Víctor Bolea
1
29 Abr 2014 - 10:13

Argentina se prepara para intentar albergar muy pronto un Gran Premio de Fórmula 1 tras la buena acogida que ha tenido este pasado fin de semana el Gran Premio de MotoGP. El ministro de turismo argentino, Enrique Meyer, sueña con volver a tener el Gran Circo algún día en su país y aseguró que el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo reúne las características necesarias para organizar un evento de esta magnitud.

Meyer explicó que Argentina vive los deportes de motor con mucha pasión y era necesario el regreso de las competiciones más importantes. "Creemos que este país, con su pasión por el deporte de motor, necesita eventos de este prestigio", citó l’Equipe. 

Río Hondo tiene las características necesarias para albergar la F1

La Fórmula 1 no se disputa en Argentina desde el 1998 y se han disputado 21 carreras en toda la historia. El Autódromo Termas de Río Hondo es, sin duda, la mejor opción para el regreso ya que es un trazado muy moderno, construido en el 2008 y remodelado en el 2012. "Traer la Fórmula 1 ha sido el sueño de siempre. Es un evento que hemos organizado muchos años, pero en algún momento no pudimos continuar por motivos económicos. Río Hondo tiene las características necesarias para albergar la Fórmula 1 aunque el coste es mucho mayor", dijo el ministro de Turismo. 

Por su parte, Bernie Ecclestone estaría encantado con la celebración de este evento, aunque todavía no se ha reunido con nadie para establecer una fecha concreta. "Siempre estamos abiertos a hacer algo en Argentina. Ocurrirá cuando nos reunamos con gente seria", clarificó el magnate de la F1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2014 - 04:03
Comment

En el estado que esta la situación interna y la demanda de F1,no creo que sea posible y utilizar la F1 políticamente seguro no sirve para traer la misma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14