F1

Nuevo informe de la ONG a las vísperas del Gran Premio

Amnistía Internacional califica Abu Dabi de "estado sumamente represor"

Amnistía denuncia que los activistas pueden acabar en prisión por un simple tuit
Lamentan que el mundo acepte la imagen pública que promueven los EAU con actos masivos como la carrera de Fórmula 1
amnistia-internacional-laf1.jpg
2
19 Nov 2014 - 22:01

Amnistía Internacional denuncia ante la opinión internacional el lado oscuro de Abu Dabi a menos de 24 horas para que comience el Gran Premio del Yas Marina.

Es habitual que se critique la falta de democracia de países como Baréin o China, dos países con carreras en el calendario, pero lo cierto es que el lujo de los Emiratos Árabes Unidos siempre ha eclipsado cualquier escepticismo.

"Se está viendo que, tras la fachada de ostentación y glamour de EAU, se oculta la cara mucho más siniestra de un Estado sumamente represor, en el que los activistas que critican al gobierno pueden ir a parar a la cárcel por el simple hecho de publicar un tuit", ha afirmado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África. 

Los espectadores de la F1 apenas tendrán una idea de la cruda realidad de la vida de los activistas en los EAU

"Se espera que este fin de semana se conecten para ver el Gran Premio Fórmula 1 de Abu Dabi millones de espectadores de todo el mundo, pero la mayoría de ellos apenas tendrán idea de la cruda realidad de la vida de los activistas en EAU".

"La magnitud de la represión ha sido escalofriante, pero lo cierto es que el mundo ha hecho en gran medida caso omiso del terrible trato que reciben en EAU los activistas críticos con el gobierno y sus familias. Es hora de que los aliados internacionales de EAU dejen de cerrar los ojos a los abusos incontrolados de las autoridades y antepongan firmemente los derechos humanos a los intereses comerciales".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2014 - 05:48
Comment

A todo esto está claro lo que piensa el propio bernie al respecto:" con tal de que tengan mucha pasta, qué más da que repriman a su pueblo..."

Default user picture
20 Nov 2014 - 05:45
Comment

Esta situación es culpa de bernie. Sería capaz de hacer negocios con el diablo con tal de salir ganandose unos euros. La f1 debería de ponerse unos límites aunque eso significase los pilotos tuviesen que contar un poco menos, los coches ser un pelín más cutres o el propio bernie un poco menos exageradamente rico.

Peto como deporte, sería más noble.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50