F1

GP de Bélgica F1 2021

Alonso: "Todos los involucrados lo hicieron lo mejor posible, no es culpa de nadie"

Fernando cree que parar la carrera fue la decisión correcta
Considera extraño que los diez primeros hayan sumado puntos
alonso-carrera-spa-2021-soymotor.jpg
29
29 Ago 2021 - 20:50

Fernando Alonso apoya la decisión de la FIA de suspender la carrera en Bélgica y entiende que no ha sido culpa de nadie. Del mismo modo, cree que no se deberían haber repartido puntos porque los pilotos sólo han dado vueltas detrás del coche de seguridad.

Alonso ha terminado la carrera 11º, una posición más arriba de lo que ha comenzado por el accidente que Sergio Pérez ha sufrido en la vuelta de salida a la parrilla. Fernando ha rozado los puntos, aunque hoy considera que no se deberían haber repartido porque los pilotos no han hecho nada extraordinario para lograrlo.

"Fue la decisión correcta parar la carrera dadas las condiciones. Creo que es extraño que se sumen puntos este fin de semana. Sólo ha habido una situación de bandera roja en la pista y sólo hemos pilotado detrás del coche de seguridad, eso no ha sido una carrera", ha afirmado.

Más de tres horas después del inicio previsto de la carrera, la FIA ha decidido sacar a los coches a pista para rodar detrás del coche de seguridad. Después de completar las dos vueltas de rigor para sumar puntos, dirección de carrera ha decidido suspenderla porque las condiciones no eran apropiadas.

Alonso reconoce que la situación no ha sido culpa de nadie y que la FIA, junto con los comisarios, han trabajado para resolver la situación de la mejor manera posible. Además, ha tenido unas palabras para los aficionados que ha resisitido a las duras condiciones durante todo el fin de semana.

"Todos los involucrados lo hicieron lo mejor posible, así que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo, los espectadores han sido increíbles durante todo el fin de semana y fue bueno tenerles de vuelta sin importar el tiempo", ha añadido Fernando para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pillo65
30 Ago 2021 - 14:19
Comment
#8 Sucede que Alonso es muy malo para clasificar por eso no ha puntuado Y el Gran Premio está constitu ... Ver comentario
que cobtentos estaran tus padres de senejante eminencia...
30 Ago 2021 - 08:52
Comment

"Todos los involucrados lo hicieron lo mejor posible, no es culpa de nadie". No estoy de acuerdo. Los aficionados que estuvieron presentes allí, pagaron las entradas y se comieron el diluvio universal solo para ver tres vueltas de un trenecito se tiene que estar acordando de la madre que parió a más de uno que trabaja en la FIA o Liberty Media.

Default user picture
30 Ago 2021 - 01:29
Comment
#26 Alonso cuanto os pagan por venderos a todo este buenismo? Que pasó con la formula 1 y lo que repres ... Ver comentario
y te lo dice un Asturiano que sigue la formula 1 desde antes que empezaras a correr y que vivió tus espectaculos sobre la lluvia.
Default user picture
30 Ago 2021 - 01:26
Comment

Alonso cuanto os pagan por venderos a todo este buenismo? Que pasó con la formula 1 y lo que representaba este deporte? Dais vergüenza, lo que hace el dinero para tener a todos calladitos o lo que hace la edad o la manipulación mental para convertir a pilotos guerreros en nenazas... si prost o senna levantaran la cabeza.... y con estos coches que son los mas seguros de la historia... me daria vergüenza venderme a esta mafia y lamerles el culo, pero claro la pasta es la pasta. Pues nada, a disfrutar la formula 1 del futuro donde dentro de poco pondrán control de emisiones contaminantes o señales de prohibido adelantar en zonas peligrosas. Se me ha caído un mito contigo fernando.

30 Ago 2021 - 01:05
Comment

Alonso, mójate un poquito hombre!

Espontaneo
29 Ago 2021 - 23:36
Comment

Al ver todas las declaraciones completas de Alonso considero que no fue suave sino correcto y crítico: "un espectáculo extraño", "hicieron las vueltas para dar los puntos", "todo era claro desde el principio"...

Espontaneo
29 Ago 2021 - 23:32
Comment

No están todas las frases que dijo Alonso. Dijo esto:
"¿Por qué damos dos vueltas y reparten puntos? No corrimos, no tuvimos la oportunidad de sumar puntos. No pude sumar, llama la atención. No se podía correr, lo vimos, era todo detrás del coche de seguridad, ¿cómo repartes puntos por una no carrera? Hicieron las tres vueltas para dar puntos, porque las condiciones eran las mismas. Un espectáculo extraño. Las condiciones nunca fueron lo suficientemente buenas para correr”.

"Es duro, los espectadores fueron increíbles todo el fin de semana. Es bueno que vuelvan a los circuitos después de la pandemia, no merecían este tiempo y no es culpa de nadie, pero no pudimos dar vueltas".

Default user picture
29 Ago 2021 - 23:20
Comment
#21 No digo que salga a criticar duramente a masi y la fia en general.... Pero creo que ha sido demasia ... Ver comentario
eso es lo que quiero decir, estara cansado de ser el unico que dice lo que piensa para que luego le lluevan palos por todos los sitios,otros también an sido muy condescendientes y no se les dice nada porque siempre an sido políticamente correctos, en fin ,solo los protagonistas saben realmente sus pensamientos y porque actuan de cierta manera,lo demas es hablar por no callar,Saludos
Default user picture
29 Ago 2021 - 23:17
Comment

No digo que salga a criticar duramente a masi y la fia en general.... Pero creo que ha sido demasiado politicamente correcto.... Decir que no tienen la culpa me parece demasiado condescendiente....

Default user picture
29 Ago 2021 - 23:13
Comment

Todos menos un idiota llamado Michael Masi, pobre señor como lo están revolcando en Twitter…

Default user picture
29 Ago 2021 - 23:13
Comment
#18 ERROR Alonso Eso es lo que quieren la F1 y Liberty, que de nadie es la culpa y que han hecho lo mej ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo, pero si Alonso hubiese hecho una dura critica....buffffff....que si lloronso,que si tenia que haber calificado mejor...etc...etc....y yo imagino que ya estara cansado de decir lo que realmente piensa para que luego le sacudan por todos los lados, pienso yo ehhhhh... Saludos.
29 Ago 2021 - 23:09
Comment

ERROR Alonso
Eso es lo que quieren la F1 y Liberty, que de nadie es la culpa y que han hecho lo mejor posible. NO !!!
Son unos sinvergüenzas desfachatados, tener a la gente 6 horas bajo la lluvia para hacer una farsa, suspender todo y repartir las migajas entre ustedes mismos.

Espontaneo
29 Ago 2021 - 22:57
Comment

Considero que Alonso ha sido demasiado suave en sus declaraciones. Michael Masi no ha intentado hacerlo lo mejor posible, ha querido estafar a los espectadores.

Espontaneo
29 Ago 2021 - 22:55
Comment
#15 @#14 buenas noches,no pretendo ni mucho menos decir a nadie lo que tiene que hacer(faltaria mas) per ... Ver comentario
Llevas razón xD
Default user picture
29 Ago 2021 - 22:51
Comment
#14 @#8 Ocon quedó por delante de Alonso en algunas carreras y clasificaciones porque éste estuvo 2 a� ... Ver comentario
buenas noches,no pretendo ni mucho menos decir a nadie lo que tiene que hacer(faltaria mas) pero en serio seguis respondiendo a este im....l? Sera una persona con una vida aburrida,que esta porque tiene que haber de todo,un frustrado,que pasara por la vida y de el quedara un infimo recuerdo,por eso ataca asi a la gente que triunfa,envidia,rencor a la sociedad, asi mismo porque no a logrado nada en la vida,en fin,un elemento que no merece la pena de vuestro tiempo,es mi modo de ver,jamas aporta un comentario constructivo al deporte en cuestion,descarga su frustracion sobre los demas a traves de un teclado porque es de la unica forma que se sentira seguro de si mismo,ni se le ve ni se le conoce,en fin una pena que no le hayan ayudado nadie a superar sus frustraciones
Espontaneo
29 Ago 2021 - 22:40
Comment
#8 Sucede que Alonso es muy malo para clasificar por eso no ha puntuado Y el Gran Premio está constitu ... Ver comentario
Ocon quedó por delante de Alonso en algunas carreras y clasificaciones porque éste estuvo 2 años fuera de la F1, y Ocon clasificó mejor ayer porque fue una clasificación loca en condiciones cambiantes. ¿Si Alonso termina el año con más puntos que Ocon seguirás diciendo que le domina? Una vez más haciendo el ridículo aquí intentando convencer a alguien de que la Tierra es plana.
Default user picture
29 Ago 2021 - 22:30
Comment
#8 Sucede que Alonso es muy malo para clasificar por eso no ha puntuado Y el Gran Premio está constitu ... Ver comentario
"Como Ocon continúa dominándole". ¿La dominación va por tramos de la temporada, entiendo. Luego no veo el sentido de tu comentario.
29 Ago 2021 - 22:29
Comment
#4 Nadie entiende que se hayan repartido puntos en esta tomadura de pelo. El reglamento de la FIA es p ... Ver comentario
Lo patético fue la decisión de Massi de que dieran tres vueltas para que se tubiéra por corrida la carrera
Default user picture
29 Ago 2021 - 22:19
Comment
#8 Sucede que Alonso es muy malo para clasificar por eso no ha puntuado Y el Gran Premio está constitu ... Ver comentario
Norris está de acuerdo con tu comentario. Mira que he leído tonterías, pero las tuyas,.... qué pérdida de tiempo.
Default user picture
29 Ago 2021 - 22:18
Comment

Es muy simple, había que repartir puntos para no cancelar el GP y así no devolver las entradas. Jornada bajo la lluvia a precio de oro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05