"Ya no es tan emocionante como antes"

Alonso, "tentado" a abandonar la F1 y competir en otras categorías

Al asturiano no le gustan las limitaciones, la falta de pruebas y el calendario de la F1 actual

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

Ha sido la última pregunta de su rueda de prensa, pero quizá la más importante de todas: "¿Qué te da la motivación para seguir pilotando? ¿Es sólo la pasión de pilotar un coche de carreras?". La respuesta de Fernando Alonso, pese a ser predecible, contiene en esta ocasión una llamada de alerta hacia la Fórmula 1 y la falta de sensaciones que transmiten los monoplazas con los motores V6 Turbo. Al asturiano, uno de los pilotos más reconocidos dentro el paddock, no parecen motivarle los retos de la categoría actual, y así lo ha hecho saber frente a la atenta mirada de toda la prensa internacional en el motorhome de McLaren.

"Me encanta el automovilismo y todas las categorías. Es verdad que la Fórmula 1 ya no es tan emocionante como era antes, al menos para mí. Estamos pilotando coches dos o tres segundos más rápidos que en la GP2. Disfruto de este proceso de empezar de cero hasta llegar a ser competitivos, pero sin tener pruebas, con estos neumáticos, estas limitaciones, por ejemplo el calendario de 2016…. sí, tienes la tentación de otras categorías, es verdad", ha destacado el piloto de McLaren-Honda.

Pese a no ser la primera vez que subraya su interés por competir en otras categorías más allá de los umbrales de la Fórmula 1, lo cierto es que nunca antes hemos sido testigos de un aviso tan contundente por parte del asturiano sobre su decepción con los monoplazas actuales. A la vista está siempre su intención de correr algún día en las 24 Horas de Le Mans o incluso las 500 Millas de Indianápolis. En esta ocasión, sin embargo, ha sonado más a una frustración con la F1 actual más que una alabanza al resto de categorías.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de atmosferico

[#29 Sakhir] Ese mundo que abuchea a fraudettel cuando gana y aplaude a Alonso sin importar la posición? Sí, el mismo [#30 Gonzalo.V] Y tú mejor no pienses, que te vas a herniar.

Imagen de atmosferico

[#28 raul_orlando2] Sí que demostró, sí, que es un buen piloto...del montón, eso es lo que demostró. Y has sido tú el que ha hablado de abuelas que recuerdan y no se qué, así que aplícate lo de perdedor y eso. Me da a mi que sí se queda en tetra cartón, fíjate tú.

Imagen de @RealMuseC

[#34 abelillodossantos] No soy alonsista pero ahora tiene más Alonso que Button... Le seguimos tachando de manco a Fernando habiendo quedado 5° hoy con un Mclata? Ojalá iguale ese resultado este año Button....

Imagen de V.Petrov

cuando te "autoproclamas" el mejor del mundo ,y los equipos con los mejores autos y presupuestos no se fijan en ti , lo mejor es abandonar ...por que en la realidad , la F1 te abandono a ti hace años ....solo pudiste seguir por los millonarios aportes de tus esponsor ,pero buehh hoy sumaste puntos "importantes" ,por lo menos para ti hoy eso es mucho...asi que seguramente te olvidaras y seguiras tratando de nadar en tu propio "barro"...pd vetel a mitad de temporada 2015 160 puntos, tu en todo 2014 ....161 se que es un detalle ,pero para los que dicen que ferrari perdio al irse fer ....

Imagen de abelillodossantos

Jenson tiene más puntos que Fernado. Qué bateo! Saludos y olviden del pragmatismo. Sigan soñando con lo querían que fuese, aunque fuese sólo de barro!

Imagen de PITXITO10

[#31 v100] Nadie te ha llamado. Tú mismo !!

Imagen de PITXITO10

[#30 Gonzalo.V] ...no CREAS TANTO.....Tiempo al tiempo, Alonso no se va a retirar sin volver a ganar carreras. ESTOY SEGURO.

Imagen de v100

Este foro da nauseas. Borrar o haced lo que os venga en gana. No pienso volver a abrir una noticia de este blog; alimentáis la polémica, el mal ambiente y la falta de respeto

Imagen de Gonzalo.V

Yo pienso que Alonso debería retirarse, ya que creo que está en su declive. Cierto que está batiendo a Button, pero le está costando mucho. Con la cantidad de cosas buenas que ha hecho, yo me retiraría ahora, cuando pienso que está en su declive.

Imagen de Sakhir

[#27 atmosferico] ja ja ja ja sigue fantaseando, el unico fraude es Alonso que sin trampas no pudo ganar nunca.
...
y nadie le recordará como pasa con muchos bi campeones que hay que esforzarse para no olvidarse de alguno.
...
claro que no hablo de España sino del mundo en general.
...
pero mundo parece ser algo que alguno no llega a comprender por lo que escribe.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top