PRONÓSTICOS PARA AUSTRALIA

Alonso: "Si Honda está entre los cinco primeros, aplaudiré"

13/03/2018 08:28

Las comparaciones son odiosas, pero también totalmente lógicas y es normal que los aficionados de Fernando Alonso se hayan fijado en las pretemporadas que hicieron McLaren y Toro Rosso. Ambos estrenan motor este año, así que para los fans están en 'periodo de prueba' en los test e incluso en Australia. 

Fernando Alonso, un piloto al que no se le vio nada pesimista pese a los problemas de McLaren durante los test, asegura que no se arrepiente de haber dejado a Honda tras la pretemporada positiva de los japoneses junto a Toro Rosso.

"No tengo problemas con Honda. Nunca se me pasó por la cabeza irme, pero vamos a ver cómo va Honda en Australia. Hicieron un buen test de invierno y si están entre los cinco primeros, aplaudiré, pero no creo. Un test no es lo mismo que 21 carreras con tres motores", ha señalado en declaraciones para la radio española Onda Cero.

"Creo que pueden estar en las últimas tres o cuatro posiciones y nosotros, en McLaren, vamos a intentar estar entre los primeros cinco o seis. Estamos contentos con el cambio a Renault, hemos mejorado cuatro segundos en comparación con el año pasado", ha añadido.

"No veo razones para ser pesimista. McLaren es el segundo mejor equipo de la historia, Renault es uno de los mejores motoristas que haya existido nunca y estamos llenos de ambición. No veo por qué no debería resultar bien", ha apuntado.

El equipo británico se ha asociado con Renault para aproximarse a las tres mejores escuderías del momento, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y de momento esto es algo que, según Alonso, ya están en proceso de conseguir. 

"Las cosas no han cambiado mucho desde la presentación o los planes que teníamos para el invierno. Queríamos mejorar respecto a los tres años anteriores e intentar acercarnos lo máximo posible a los tres mejores equipos. Estamos haciendo eso", ha añadido el asturiano, que niega que su equipo vaya a estar luchando con esos tres conjuntos punteros.

Así, la meta de los de Woking es estar entre los cinco primeros cada carrera, pasar siempre a la última etapa de clasificación y pelear por vivir la ceremonia del champán al final de cada domingo.

"McLaren puede pasar de ser noveno a estar cerca de ellos y luchar en la carrera. Cuando cambiamos a Renault, todos acordamos que sería bueno si McLaren estuviera cerca de los tres primeros, entre los cinco primeros en cada carrera, siempre en Q3 y luchando por un podio cuando se pueda", ha concretado.

Alonso afronta 2018 con ilusiones renovadas, tras tres años que han sido difíciles para él por la falta de competitividad en Fórmula 1. "Mi vida se basa en competir y ganar. Cuando me faltann las victorias, es duro, pero también aprendí otras cosas. En estos años, me abrí a otras competiciones legendarias como la IndyCar y el WEC. Todo pasa por algo", ha destacado.

"En aquellos años tuve algo de frustración, pero ahora estoy contento porque me he vuelto un piloto más completo", ha agregado.

Respecto a sus posibilidades de título en 2018, Alonso opina que Mercedes volverá a dominar de forma irremediable y cuestiona el orden de los equipos a partir de los tres primeros. "Normalmente hay seis coches en las primeras tres parrillas, así que entonces se plantea una pregunta: ¿McLaren, Haas, Renault o Force India? Lo primero que tenemos que hacer es ganar esa batalla", ha afirmado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard