Nuevos DATOS SOBRE EL ACCIDENTE DEL ASTURIANO

Alonso perdió el control a 135 km/h e impactó a 105 km/h

La prensa alemana desvela los primeros números concretos del episodio del pasado domingo

Alonso soportó fuerzas de 8 y 16 G respectivamente antes de que el MP4-30 se detuviera

AmpliarFernando Alonso durante la primera tanda de test de Montmeló - LaF1Fernando Alonso durante la primera tanda de test de Montmeló

La revista alemana Auto Motor und Sport se ha hecho eco de nuevas informaciones sobre el accidente de Fernando Alonso un día después de que Ron Dennis convocase a los medios para ofrecer una explicación de lo sucedido, explicación que vino a repetir el mensaje de los comunicados oficiales ya emitidos.

La revista alemana recoge que, según las mediciones del GPS de otros equipos, Alonso perdió el control a 135 kilómetros/hora e impactó contra el muro a 105 kilómetros/hora.

Esta pequeña variación de ritmo entre ambos momentos hace pensar que el asturiano intentó recuperar el control del monoplaza, pues si hubiera frenado de golpe el coche habría desacelerado más en los dos-tres segundos que transcurrieron entre la pérdida de control y el encuentro con el muro.

El primer impacto tuvo un pico de 31 G, pero los sensores que los pilotos llevan en los auriculares registraron una desaceleración de 16 G en la cabeza del asturiano. En el segundo golpe contra el muro, el coche registró 18 G y la cabeza 8G. Estos números concuerdan con la situación expuesta por Ron Dennis, que ayer explicó que la cabeza de su piloto soportó la mitad de energía que el monoplaza.

La FIA inspeccionó el casco de Alonso y no encontró daños, como tampoco de las protecciones del cuello y de la cabeza. Sin embargo, aún sigue la duda de si el español estaba consciente en el momento del golpe.

La teoría de la descarga eléctrica pierde fuerza. Los datos revisados muestran que las luces de los sistemas híbridos se encontraban de acuerdo con lo que marca el reglamento: naranjas cuando el coche estaba en marcha y verdes cuando estaba detenido. Además, la electrónica estaba en perfectas condiciones, por eso los comisarios pudieron manipular el coche de inmediato.

Fernando se encuentra actualmente en Asturias descansando para recuperarse y llegar al Gran Premio de Australia en las mejores condiciones posibles.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de niki_prost

A 135 MILLAS por hora. 215 km/h.

Imagen de VientoNegro

y venacos llorones

Imagen de VientoNegro

Mucha llorona anda suelta

Imagen de Sakhir

[#15 Lobera] no, si se te ve tranquilo ja ja ja

Imagen de Lobera

[#13 Sakhir] [#14 Sakhir] Eres muuuuuy pesado con lo de "el miedo de los Alonsistas".
Yo soy Alonsista y no tengo miedo de lo que pase, lo que pase, pasará porque así está escrito, si fuese el caso que lo tiene que dejar por problemas de salud (cosa que dudo mucho) que así sea, la salud de las personas es lo primero y no se acabará el mundo porque se tenga que retirar...
Sería una pena porque es uno de los tres mejores pilotos de la parrilla (para mi el mejor) y sin el la cosa perdería mucho.

Imagen de Sakhir

Lo sucedido en Barcelona me recuerda a un piloto que probando un auto de Formula 3 sufrio un infarto y se despisto sin hacer nada por evitarlo.
,,,
Al ver la velocidad en al que circulaba Alonso mas aun da la pauta de que algo pasaba, para mi Alonso redujo porque estaba indispuesto y eso se condice con la declaración de Vettel que decia que venia muy lento, ademas de la de Button que publicara el mismo Luis Ramírez que ahora cuestiona lo de Schumacher de que la telemetria no era del todo normal.

Imagen de Sakhir

Cada noticia que sale confirma que algo extraño a sucedido, perder el auto a 135 km/h hacia adentro de la curva... Esta muy lejos de ser algo normal.
...
El miedo se los alonsitas a que sea algun problema de Alonso les lleva a taparse los ojos e incluso a preferir culpar de un error del piloto.
....
por alli uno nombra el accidente de Schumacher, algo totalmente fuera de lugar, pues el aleman impacto de lleno con su cabeza contra una piedra con un casco muy inferior a los usados en F1, y sin existir ningun protector de espuma como el de los F1, a eso se suma que el soporte de la camara GoPro penetro el casco y agravó aun mas las consecuencias del impacto.

Imagen de Monleón

[#11 Panchito] Muy triste debe de ser tu vida cuando inviertes tanto en odiar. Muchos ánimos para que algún día puedas encontrar la paz interior.

Imagen de Panchito

.........dESDE el lado oscuro de la F1.......
Adivina adivinador.....
Sin embargo, lo que hace aumentar el desconcierto es el hecho de que el casco de Fernando Alonso no tiene ningún tipo de rasguño, lo que parece desmentir la teoría de que haya podido golpear contra las protecciones laterales del monoplaza de McLaren-Honda. Difícil de explicar la pérdida de consciencia y la amnesia si hacemos caso a esto.
.......................Pues ya está peor esto...!!
El casco está como si lo acabaras de "desempacar" de su caja original....???

ay... ...Alonso.... Tienes "manos de Estómago...
Donde quiera que vas...??
Todo se convierte en M....!!

Imagen de Panchito

gOOGLEANDO.......
https://books.google.com.mx/books?id=oJVbAAAAcAAJ&pg=PT253&lpg=P...
.............................................JAJAJAJAJAJAJA...!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top