Fernando en Alemania

Alonso critica los cambios de normativa: "Me doy por vencido"

Fernando Alonso termina séptimo en los Libres 1 y es décimo en los Libres 2 de la tarde

AmpliarFernando Alonso celebra su aniversario en el box antes de los Libres 1 - LaF1Fernando Alonso celebra su aniversario en el box antes de los Libres 1

En el día de su 35 aniversario, Fernando Alonso ha terminado las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania dentro del Top 10. El piloto asturiano no ha tenido ningún problema reseñable y ha podido descubrir cómo se comporta su monoplaza en un escenario a todas luces más hostil que el Hungaroring.

Las primeras conclusiones de Alonso no son del todo positivas, pues no está contento con cómo se ha comportado su coche tras las modificaciones de reglajes que han efectuado entre las dos tandas de entrenamientos. 

"Día un poco movido en ese sentido con muchas cosas que probar, luego el inconveniente de Jenson, que tuvo una irritación en el ojo. Un poco pendientes de él, de que vuelva al paddock, que tenga el OK y para mañana intentar mejorar algunas cosas. En la segunda sesión hicimos algunos cambios que seguramente no ayudaron mucho al feeling del coche; intentaremos volver a (las sensaciones de) la primera sesión".

Los superblandos, los mejores neumáticos. "Sí, parece que van bastante bien. Sobre todo a una vuelta hay mucha diferencia con los amarillos y en tanda larga parece que aguantan bastante bien, así que pueden ser el neumático de clasificación y de carrera. Habrá que confirmarlo mañana. En ese sentido bien. Lo más importante es encontrar un poco más de velocidad. En la segunda sesión perdimos algo de feeling, sobre todo en la parte trasera, y tendremos que revisar los cambios que hicimos".

Cambios de normativa: Yo ya paso, me doy por vencido. Vamos a intentar no perder mucho más tiempo

En cuanto a la reunión de los pilotos con Charlie Whiting, que se prevé muy tensa por las polémicas abiertas que existen en la Fórmula 1, Fernando exhibe su frustración con los cambios constantes de normativa de la categoría reina.

"No, yo ya paso. Yo me doy por vencido. Cada carrera que llegue que nos digan lo que tenemos que hacer. En cada carrera cambian las cosas y ahora volvemos a las normas que teníamos hace más o menos un año. En Spa, no recuerdo cuándo fue, se endureció mucho (la normativa de la) radio y parecía que el Campeonato y las carreras iban a ser super espectaculares. No han cambiado nada, ahora volvemos (atrás). Con los track-limits, esta mañana no los había, esta tarde había tres intentos. Mañana cuando salga en la crono les digo lo que tengo que hacer y vamos a intentar no perder mucho más el tiempo". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Javira

hablar con la FIA o con Charlie Whiting es como predicar en el desierto.

Imagen de ituque

[#1 PITXITO10] Totalmente de acuerdo 1 hora leyendo el reglamento de la FIA , y da pena !! , un chaval de 15 años lo redacta mejor !! No ahí nada al respecto de alerones Flexibles , Ferrari flaps alerón delantero , es de risa , Para mas inri , se reparten las responsabilidades con los organizadores competidores y circuitos ...
No se hasta donde va a llegar esto , pero falta mano dura . Salu2

Imagen de PITXITO10

Hace 21 horas....................................................

""""".......en fin ! En vez de la FIA......., deberíamos llamarla la " FERIA " ............. del Circo de la F1.................................................. ¡ Qué desastre !!!!!!!..............., No dan ni una, no respetan sus propias normas de carrera, o peor aún actúan en función de " depende de quién sea el piloto u equipo""..................... Sus ideas rectoras : Tokens, 100L. de gasolina..., etc son RIDÍCULAS........No se pueden hacer peor las cosas y esperemos que los cambios del...s del 2017, salven de momento la F1.....
¡ La verdad es que este " Circo ", no se merece tener estos esperpentos de directivos...!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top