GP de Bélgica F1 2017
Lotus ha programado la cita para el 30 de septiembre

Alex Fontana pilotará en Paul Ricard el Renault R30

"Nos ayuda a encontrar a los campeones del futuro"

AmpliarAlex Fontana - LaF1Alex Fontana

El equipo Lotus busca alineación para 2014. Muchos son los pilotos que se postulan como sustituos de Kimi Räikkönen y, por qué no, de Romain Grosjean –a quien todavía no han confirmado su permanencia en la escudería–; sin embargo, en Enstone también cuidan de sus 'cachorros' y, por ello, Alex Fontana, piloto de Lotus F1 Junior Team, tendrá su primera experiencia al volante de un Fórmula 1 el próximo 30 de septiembre en Paul Ricard con el Renault R30 de 2010, según ha indicado el portal GPUpdate.net.

"Naturalmente estoy encantado de que Lotus F1 Team me haya dado la oportunidad de hacer esta prueba", comentó un feliz Fontana. "El sueño de todo piloto es sentarse detrás del volante de un coche de Fórmula 1. Para mí es un gran honor poder llevar a cabo un día de pruebas en Paul Ricard".

"He estado en Enstone en varias ocasiones para prepararme de la mejor manera, con un intenso trabajo en el simulador, y voy a hacer frente a esta prueba con un gran respeto por el equipo, el coche y con una buena dosis de humildad. Voy a estar dando lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad de estar a la altura de las expectativas ", concluyó el suizo.

El director general del equipo de Enstone, Patrick Louis, afirmó que subirse a un monoplaza de la máxima categoría del motor era, para Alex, era una recompensa por el "gran potencial" demostrado el año pasado, cuando quedó segundo en la F2 y decimoctavo en la GP3 Series.

"Alex ha demostrado un gran potencial como parte de nuestro programa de Junior Team, así que es fantástico recompensarlo con pilotar como parte de nuestro programa iRace Professional", explicó Louis. "En su jornada en Paul Ricard lo veremos trabajar en estrecha colaboración con nuestros ingenieros para maximizar su experiencia de aprendizaje en su primer día en un coche de Fórmula 1. Para Lotus F1 Team es gratificante trabajar con jóvenes pilotos con el objetivo de ayudarles a lograr sus objetivos y nos ayuda a encontrar a los campeones del futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top