GP de Australia F1 2017
En Spa, el australiano perdió tres posiciones en la salida

Los problemas de embrague de Webber traen de cabeza a Red Bull

Horner: "Hay cosas que mejorar, en particular, el tema de las salidas con Mark"

AmpliarMark Webber, tercero en Spa-Francorchamps - LaF1Mark Webber, tercero en Spa-Francorchamps

Las cosas en Red Bull no podrían ir mejor. Lideran ambos campeonatos con mano de hierro y tienen un coche que es la envidia del paddock. Están haciendo una temporada brillante en la que parece que no hay lugar para las quejas. Eso es así al menos si hablamos de Sebastian Vettel. Sin embargo, la parte de atrás del cuadro impoluto que todo el mundo contempla, entiéndase por ello a Mark Webber, empieza a acumular porquería.  

Este problema de Mark nos ha costado muchos puntos hasta ahora

Mientras que el tricampeón alemán vuela con el RB9 con facilidad y sin apenas contratiempos -únicamente el abandono de Silverstone por la rotura de su caja de cambios-, el australiano es difícil que tenga una carrera sin problemas. Y últimamente lo que más le falla al monoplaza de Webber es el embrague. En Spa, Mark salía tercero y se vio superado en las dos primeras curvas por Rosberg, Button y Alonso en un comienzo que le lastraría durante el resto de la carrera.

En Milton Keynes esto está empezando a convertirse en un tema espinoso como bien reconoce Christian Horner: "Nos enfrentamos a cada carrera según llega, tratamos de sacar el máximo partido del coche, seguimos empujando en todas las áreas, pero hay cosas que necesitamos mejorar. En particular necesitamos abordar el tema de las salidas con Mark y llegar a la cima de eso. Nos ha costado muchos puntos hasta ahora".

"Tuvimos un embrague que no funcionó y provocó un comienzo horrible para Mark", dice el jefe del equipo de la bebida enérgetica en 'Autosport', y, además, asegura que ya fueron conscientes del problema del coche de Webber durante la vuelta de formación: "Pudimos ver que el embrague no parecía estar funcionando como debería. Se realizaron ajustes en la vuelta de formación, pero el embrague no actúo en la salida como debería haberlo hecho".

Realizamos ajustes en la vuelta de formación, pero el embrague no actúo bien en la salida

En un Gran Premio de Bélgica en el que pasaron pocas cosas para lo que estamos acostumbrados a ver en Spa, Alonso fue el piloto que dio el mayor espectáculo en la pista con su remontada de la novena plaza al según peldaño del podio. Y Horner no duda en alabar la actuación del único que puede poner en peligro el cuarto título de Vettel: "Fernando salió disparado colina abajo hacia Eau Rouge tras la salida y después la carrera fue bastante estática. Únicamente Fernando avanzó desde ese punto en adelante".

Una vez que Webber se vio tan retrasado al apagarse el semáforo le fue muy difícil recuperar el tiempo perdido, de hecho solo fue capaz de ganar la posición a Jenson Button y a su claramente inferior McLaren para terminar en la quinta posición. El motivo lo explica Horner: "No teníamos suficiente velocidad punta al final de la recta y perdíamos terreno en el aire sucio del sector medio". Esperemos que algún día la mala suerte decida pasarse también al otro lado del box de Red Bull…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top