COCHES

NOVEDAD

BMW 225xe Active Tourer: más capacidad para sus baterías

La capacidad de la batería crece hasta 10 kilovatios hora
Este vehículo cuenta con la etiqueta CERO de la DGT
bmw_225xe_active_tourer.jpg
0
12 Ago 2016 - 14:42

El BMW 225xe Active Tourer aumenta la capacidad de sus baterías hasta los 10 kilovatios hora, lo que le permite anunciar una mejora en lo que se refiere a su autonomía eléctrica, así como en las cifras de consumo y emisiones.

El BMW 530e iPerformance no es el único modelo híbrido enchufable de la marca alemana que anuncia mejoras. También lo hace el BMW 225xe Active Tourer, que como la berlina ofrece desde ahora mayor autonomía eléctrica y unas mejores cifras de consumo y emisiones.

La clave de este avance la encontramos en la batería, que a pesar de mantener su tamaño anuncia una mejora de su capacidad, que pasa a ser de 10 kilovatios hora en lugar de los 7,7 que teníamos hasta ahora. Gracias a ello, el BMW 225xe Active Tourer puede recorrer hasta 53 kilómetros sin emisiones según el protocolo de homologación WLTP. Esta cifra, obviamente, le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT. Además, el coche incorpora una función que le permite emitir un sonido de alerta pensado para los peatones cuando circula por debajo de 30 kilómetros/hora.

Con este cambio en la batería, el BMW 225xe Active Tourer también anuncia una mejora en consumo y emisiones del 15%. Respecto a lo primero, el monovolumen presenta un gasto teórico de carburante de 1,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones varían entre 42 y 47 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Al no variar el tamaño de la batería, el BMW 225xe Active Tourer ofrece aún un maletero con 400 litros de capacidad. Ésta, por cierto, se puede llegar a recargar en tres horas y cuarto si se utiliza una i Wallbox.

Recordemos que el BMW 225xe Active Tourer está compuesto de un motor de gasolina tricilíndrico de 136 caballos que suma su poderío al de una parte eléctrica que, por sí sola, entrega 65 kilovatios, cuyo equivalente son 88 caballos. En total, el modelo alemán tiene una potencia de 224 caballos. Como hasta ahora, la caja de cambios es automática de seis velocidades. Tampoco varían sus prestaciones, de tal forma que alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 202 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14