COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Huracán 2016: con desactivación de cilindros

Sin cambios en el diseño, su gran novedad es la tecnología de su motor V10 de 5.2 litros
Aprovechando este cambio, Lamborghini mejora la oferta de equipamiento y personalización
lamborghini-huracan-lp610-2016-1.jpg
Fernando Sancho
0
08 Nov 2015 - 15:04

El Lamborghini Huracán se renueva, pero no esperes cambios en su diseño o un trabajo aerodinámico nuevo. El modelo de la firma de Sant'Agata Bolognese nació apenas dos años como sustituto del Gallardo y todavía no es el momento para retoques visuales. Sin embargo, las entrañas de este deportivo incorporan nueva tecnología en clave de eficiencia. Más dócil, equipado, tecnológico y personalizable.

El principal cambio del Lamborghini Huracán 2016 pasa por la desactivación selectiva de cilindros. Esta tecnología permite que el motor V10 de 5.2 litros funcione con tan sólo cinco de los diez cilindros cuando el coche se encuentra a velocidad de crucero. No te asustes, el último modelo de la firma mantiene presente cada uno de sus 610 caballos de potencia y al mínimo gesto del conductor volverá a trabajar con las dos bancadas de cilindros de manera instantánea y eficaz.

lamborghini-huracan-lp610-2016-2.jpg

Sin embargo, esta nueva tecnología es bastante importante, en primer lugar porque este V10 de 5.2 litros es el primer propulsor de origen Volkswagen que cuenta con la desactivación de cilindros en Lamborghini. Gracias a ella, el Lamborghini Huracán consigue reducir su consumo y sus emisiones contaminantes bajo ciertas circunstancias, también en su ciclo de homologación. El nuevo Huracán emite 283 gramos por kilómetros de CO2. Como complemento, se ha ajustado la tracción total para dotar al vehículo de un comportamiento más dócil.

Lamborghini aumenta el programa 'Ad Personam'. Gracias a esta mayor personalización encontraremos algunos cambios en el Huracán 2016. Previo paso por caja, el cliente podrá elegir montar una cubierta de motor transparente con iluminación LED del compartimento del propulsor, contar con la salidas de escape en color negro o elegir entre una paleta de pinturas más amplia con varios colores inéditos. En el interior, nuevos tapizados de cuero en varios colores o un equipo de sonido premium Sensonum de 10 altavoces y 390 W son los otros dos extras novedosos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50